Así operan los arranchadores en el Centro Histórico de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operan los arranchadores en el Centro Histórico de Quito según revela un video difundido por la Policía Nacional tras desarticular una banda delictiva (VIDEO)

Publicado

el

Una banda dedicada al robo a personas en las calles y en las unidades de transporte en el Centro Histórico de Quito fue desmantelada esta primera semana de julio por la Policía Nacional, con el saldo de 13 delincuentes capturados. La comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, informó que lograron desarticular una red criminal […]

Centro Histórico de Quito
Los "arranches" en el Centro Histórico de Quito son constantes y hasta mujeres con bebés han sido detectadas en esta práctica. Se movilizan en parejas para confundir a los transeúntes. Foto: Capture video Twitter @policiaecuador
Publicidad

Una banda dedicada al robo a personas en las calles y en las unidades de transporte en el Centro Histórico de Quito fue desmantelada esta primera semana de julio por la Policía Nacional, con el saldo de 13 delincuentes capturados.

La comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, informó que lograron desarticular una red criminal que operaba en el Centro Histórico y que presuntamente estaría vinculada al delito de robo a personas. En su cuenta en Twitter el organismo policial difundió un video en el que se observa en modus operandi de los antisociales y señala que "operarían bajo la modalidad de ‘arranche y descuideros”.

Publicidad

Los arranchadores se movilizan por lo general en parejas y actúan coordinadamente para aprovechar cualquier descuido de sus víctimas. Foto: Capture video Twitter @policiaecuador

En la grabación se ve a hombres y mujeres, de aspecto joven y algunos más adultos, que se movilizan caminado como si fueran unos transeúntes comunes de la ciudad, pero en realidad aprovechan el mínimo descuido de los ciudadanos para robarles sus pertenencias.

No andan solos, siempre se mueven en parejas y hasta en grupos para poder confundir e intimidar a las víctimas. Incluso, entre los arranchadores hay mujeres con bebés, que abren las mochilas de quien camina tranquilamente por el Centro Histórico de Quito.

Suben a los buses para arranchar y se bajan rápidamente, generando terror entre los pasajeros por la violencia con la que actúan al verse sorprendidos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído