Estos son los riesgos comunes del uso de wifi público
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuidado al conectarse a un wifi público, los ciberdelincuentes acechan en estos espacios y puedes estar en riesgo

Publicado

el

La popularidad del wifi público sigue creciendo con rapidez. Cada día son más los hoteles, restaurantes, plazas y terminales de transporte que prestan este servicio, que, si bien es una gran herramienta, podría ser la puerta de entrada para los ciberdelincuentes.   Virus informáticos o malwares, robo de datos y exposición a contenido sensible son […]

wifi público
Restaurantes, bibliotecas y centros comerciales están ofreciendo este servicio a sus usuarios. Foto Pixabay/@MIOTRAN
Publicidad

La popularidad del wifi público sigue creciendo con rapidez. Cada día son más los hoteles, restaurantes, plazas y terminales de transporte que prestan este servicio, que, si bien es una gran herramienta, podría ser la puerta de entrada para los ciberdelincuentes.  

Virus informáticos o malwares, robo de datos y exposición a contenido sensible son los principales riesgos a los que se exponen quienes hacen uso de los wifis públicos con regularidad.  

Publicidad
wifi público

A través de los teléfonos celulares los ciberdelincuentes pueden acceder con más rapidez a datos personales. Foto Pixabay/@MIOTRAN

Edwin Pardo, cofundador de Datawifi, explica a RCN Radio que, al ser esta una red abierta, no cuenta con los estándares de seguridad mínimos para evitar los ciberataques o ser vulnerables a virus como los troyanos, gusanos, randsomeware, entre otros.  

Usualmente se suelen aprovechar estas redes de wifi público para verificar la información bancaria o las redes sociales dejando expuestas contraseñas y nombres de usuario.  A esto se le suma el “pishing” y “Man in the middle”, otras prácticas negativas para robar información de los usuarios.  

De acuerdo a cifras citadas por RCN Radio, la ciberdelincuencia tendrá un costo global anual de 10.5 billones de dólares para el 2025. Por lo que la recomendación es que los cibernautas tengan mayor precaución al momento de conectarse en espacios públicos.  

(I)

Lea también 

Con redes gratuitas de wifi, la Alcaldía de Guayaquil impulsa la educación

Se habilitan 2000 puntos wifi y chip educativo para más de 4 millones de estudiantes de Ecuador

Joven quiso matar a sus padres porque le cortaron el wifi

La alcaldesa de Guayaquil presentó oficialmente ampliación de puntos de WiFi

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído