Con redes gratuitas de wifi, la Alcaldía de Guayaquil impulsa la educación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con redes gratuitas de wifi, la Alcaldía de Guayaquil impulsa la educación

Publicado

el

Frente a la propuesta de planes pilotos de educación presencial por parte de las universidades privadas en la provincia del Guayas, la alcaldesa Cynthia Viteri, destacó que no habrá clases presenciales hasta el próximo año lectivo ‪(2021-2022‬‬), para controlar la curva epidemiológica de la COVID-19 y prevenir un riesgo de rebrote en la ciudad. En […]

La contratación del servicio de wifi para uso gratuito, se realiza con la empresa Telconet S. A. y se distribuye en los alrededores de zonas de instituciones fiscales populares. Foto: Archivo
Publicidad

Frente a la propuesta de planes pilotos de educación presencial por parte de las universidades privadas en la provincia del Guayas, la alcaldesa Cynthia Viteri, destacó que no habrá clases presenciales hasta el próximo año lectivo ‪(2021-2022‬‬), para controlar la curva epidemiológica de la COVID-19 y prevenir un riesgo de rebrote en la ciudad.

En ese sentido, informó que se colocan 3000 puntos gratuitos de internet inalámbrico (wifi) en la ciudad, adicionales a los 6000 que ya existían. Viteri indicó que la finalidad es que la ciudadanía tenga conectividad y pueda continuar con sus estudios.

Publicidad

“Hemos contratado 5000 becas con la Universidad Espíritu Santo (UEES) para que 5000 graduados puedan tener la opción gratuita de estudiar y estamos contratando 300 maestros en educación básica, en su mayoría mujeres, para ir a Monte Sinaí, para atender a 6000 niños, casa por casa, así como hicieron los médicos, con el aval del Ministerio de Educación”, explicó la alcaldesa porteña sobre su plan de acción en el ámbito educativo.

El plan de trabajo se enfoca en atender a estudiantes que no tienen internet. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído