La alcaldesa de Guayaquil presentó oficialmente ampliación de puntos de WiFi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil presentó oficialmente ampliación de puntos de WiFi

Publicado

el

En la unidad educativa particular República de Iberia, ubicada en el bloque 3 de Flor de Bastión, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el director municipal de Informática, Luis Fernando Baquerizo, presenciaron cómo cuatro docentes dictaron clases virtuales a sus alumnos, desde un aula, a través de laptops conectadas al internet gratuito del punto […]

Los nuevos 3000 puntos de internet gratuito y sin cable que se suman a los 6000 accesos a WiFi que el cabildo ya tenía colocados en toda la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

En la unidad educativa particular República de Iberia, ubicada en el bloque 3 de Flor de Bastión, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el director municipal de Informática, Luis Fernando Baquerizo, presenciaron cómo cuatro docentes dictaron clases virtuales a sus alumnos, desde un aula, a través de laptops conectadas al internet gratuito del punto de WiFi municipal que tienen instalado dentro del plantel y en la calle.

Este es uno de los nuevos 3000 puntos de internet gratuito y sin cable que se suman a los 6000 accesos a WiFi que el cabildo ya tenía colocados en toda la ciudad.

Publicidad

“Ampliamos la cobertura de 6000 puntos, que ya teníamos, a 9000 puntos, que se van a completar hasta el primer trimestre del año entrante. Estos 3000 puntos nuevos van a ser colocados en parroquias rurales y dentro de las escuelas fiscales, fiscomisionales y particulares populares”, como es el caso de la escuela particular República de Iberia", dijo la alcaldesa.

Viteri agregó que además se va a proporcionar a la ciudadanía más tiempo para poder navegar en internet, pasando de 90 a 120 minutos gratuitos diario. "Les vamos a dar a 300 mil alumnos internet ilimitado, a través de una clave y lo mismo le vamos a dar a 7000 profesores, todo esto durante dos años, para paliar en algo la pandemia y los estudios que dejaron de percibir nuestros chicos”, indicó.

“Esto se complementa con el equipo tecnológico que muy pronto daremos a conocer de parte de la nueva empresa DASE; y esta escuela tiene ya el punto de internet aquí adentro y otro fuera del plantel, ya ustedes pueden ver trabajando a los maestros aquí, y con eso, pretendemos llegar, inclusive, a las parroquias rurales más alejadas de la zona urbana de Guayaquil”, explicó la primera autoridad del cantón.

Baquerizo explicó que al momento vamos a iniciar con 750 instituciones educativas, aproximadamente, alrededor de   ‪300 000 estudiantes, que asisten a estas, y 7000 profesores. "Lo primero es tener cobertura de todas esas instituciones, que al momento, vamos más de 400, y el segundo paso, es darles un acceso con una clave especial a cada uno de los estudiantes y profesores para que puedan entrar sin tiempo límite. A partir de septiembre se las vamos a dar", explicó.

Por su parte, Elizabeth Orejuela, directora de la escuela República de Iberia, agradeció por el trabajo en beneficio de los 203 alumnos del plantel. Dijo que 14 niños reciben Becas de Amparo, libros municipales gratuitos para todos los estudiantes.

“Son un ahorro para los padres ante la crisis de la pandemia y ahora con el internet para nuestro sector, para los chicos que han dejado de estudiar porque no tienen acceso al internet, con esta ayuda que nos está dando nuestra alcaldesa va a ser posible que reciban clases. Y también tenemos docentes que se capacitan en el programa ‘Maestros ejemplares”, puntualizó Orejuela. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído