Facebook, WhatsApp e Instagram ya funcionan en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Facebook y sus aplicaciones Instagram y WhatsApp ya funcionan en Ecuador luego de seis horas de su caída mundial

Publicado

el

Luego de seis horas de la caída de Facebook y sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, en Ecuador comenzaron a reactivarse estas redes pasadas las 17:00. La falla que afectó a decenas de millones de personas en el mundo se reportó a las 10:45 en el país, según indicaron usuarios en la red social Twitter, que […]

Whatsapp
Foto: EFE / Patrick Pleul
Publicidad

Luego de seis horas de la caída de Facebook y sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, en Ecuador comenzaron a reactivarse estas redes pasadas las 17:00. La falla que afectó a decenas de millones de personas en el mundo se reportó a las 10:45 en el país, según indicaron usuarios en la red social Twitter, que permitió la comunicación en todas esas horas.

Sobre las causas de la caída de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp este lunes 4 de octubre aún no se conocen las razones exactas. Solo el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red", según cita EFE.

Publicidad

Expertos externos señalan que la razón  podría estar relacionada con el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), señala La Vanguardia.

La empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos, dijo EFE.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por respaldarnos", señaló Facebook en un mensaje en su cuenta en Twitter. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído