En Facebook un hombre habría pasado como mujer: por qué lo enjuician
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así va el juicio del hombre que se habría hecho pasar como mujer en Facebook para obtener fotos de carácter sexual de niñas y adolescentes

Publicado

el

En Ambato, un hombre –que es procesado por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de edad, vía Facebook- está a la espera de la decisión tribunalicia. El sujeto es Marcelo Arnaldo B.E. y se le señala  de haberse hecho pasar como mujer, para presuntamente, ubicar a niñas y adolescentes. Publicidad Para familiarizarse […]

En Pastaza detuvieron al implicado en grooming, dijo la Fiscalía en junio de 2022. Foto: Fiscalía/Archivo
Publicidad

En Ambato, un hombre –que es procesado por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de edad, vía Facebook- está a la espera de la decisión tribunalicia.

El sujeto es Marcelo Arnaldo B.E. y se le señala  de haberse hecho pasar como mujer, para presuntamente, ubicar a niñas y adolescentes.

Publicidad

Para familiarizarse con las menores supuestamente decía ser profesional de la medicina y se presentaba como la Doctora Karen Naula en Facebook, dijo la Fiscalía en junio de este 2022.

Un mes antes, formularon los cargos.

“La investigación determinó que –durante meses– el procesado se habría hecho pasar por mujer en la red social Facebook, para obtener fotografías de carácter sexual de niñas y adolescentes”, reiteró la Fiscalía el miércoles 30 de noviembre de 2022.

El juicio en Ambato

Desde Ambato, provincia de Tungurahua, la Fiscalía informó el mismo miércoles que se instalaba la audiencia de juicio contra Marcelo Arnaldo B. E.

Por la noche anunció que la audiencia se había suspendido. La suerte de Marcelo se conocerá en cinco días, pues el Tribunal informará su resolución el venidero martes 6 de diciembre a las 11:00.

La falsa Doctora Karen Naula en Facebook

Los hechos que lo llevaron a juicio ocurrieron en julio de 2021. Tras una investigación quedó detenido en Pastaza.

En junio de 2022, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal especializado en Violencia de Género, Roberto Vayas, relató que una víctima de 12 años empezó un chat con una presunta usuaria de Facebook llamada “Karen Naula”.

Conforme avanzaba la conversación, por medio de amenazas, el usuario pedía a la niña que replicara poses y fotografías de carácter sexual, según ciertos links que este enviaba.

Por temor, la menor envió sus fotos, como le decían en Facebook.

“Karen Naula”, quien en realidad era Marcelo Arnaldo, le refería que era doctora y que no tuviera miedo de enviar las fotos, explicó la Fiscalía desde Ambato.

La verdad salió a relucir cuando la niña se mostró preocupada. Eso llamó la atención de sus padres, quienes fueron alertadas por su otra hija. Esta les dijo que su ñaña mantenía este tipo de chats y al verificarlos, presentaron la respectiva denuncia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído