Quién era “Karen Naula” en Facebook y por qué la vinculan al grooming
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién era la doctora “Karen Naula” en Facebook: En Pastaza detienen a hombre señalado por solicitar fotos con contenido de carácter sexual a menores de edad

Publicado

el

Tras días de seguimientos y vigilancia en Pastaza finalmente detuvieron a un hombre que en Facebook se hacía pasar por mujer y así obtener fotos de menores. La Fiscalía informó el lunes 6 de junio de 2022 que el pasado viernes el sujeto quedó detenido y lo procesaron por su presunta participación en el delito […]

Marcelo Arnaldo E. E. fue detenido el pasado viernes 3 de junio. Foto: Fiscalía
Publicidad

Tras días de seguimientos y vigilancia en Pastaza finalmente detuvieron a un hombre que en Facebook se hacía pasar por mujer y así obtener fotos de menores.

La Fiscalía informó el lunes 6 de junio de 2022 que el pasado viernes el sujeto quedó detenido y lo procesaron por su presunta participación en el delito de contacto con finalidad sexual con menores a través de medios electrónicos.

Publicidad

La práctica delictiva se conoce como grooming.

Qué hacía en Facebook

Marcelo Arnaldo E. E.  “se habría hecho pasar por mujer en la red social Facebook, con el fin de obtener fotografías de niñas”.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal especializado en Violencia de Género, Roberto Vayas, relató que los hechos ocurrieron en julio de 2021.

La víctima de 12 años empezó un chat con una presunta usuaria de Facebook llamada “Karen Naula”.

Conforme avanzaba la conversación, por medio de amenazas, el usuario pedía a la niña que replicara poses y fotografías de carácter sexual, según ciertos links que este enviaba.

Por temor, la víctima envió sus fotografías.

“Karen Naula”, quien en realidad era Marcelo Arnaldo E. E., le refería que era doctora y que no tuviera miedo de enviar las fotografías, explica la Fiscalía desde Ambato, provincia de Tungurahua.

La denuncia

Fue la hermana de la víctima quien reveló lo que sucedía. Los padres de la víctima notaron que estaba  preocupada, le preguntaron qué ocurría, pero ella callaba.

Su hermana contó a sus progenitores que su ñaña mantenía este tipo de chats y al verificarlos, presentaron la respectiva denuncia.

A través de varias diligencias, por parte de la Unidad Nacional contra la Trata de Personas, se obtuvieron datos bibliográficos y de conectividad de la red social, que arrojaron como principal sospechoso a Marcelo Arnaldo E. E.

Atrapado en allanamiento

“Por medio de seguimientos y vigilancias fue detenido el 3 de junio en la provincia de Pastaza y Fiscalía lo investiga por su presunta participación en el delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años por medios electrónicos”, dice la institución.

Ya el 20 de mayo de 2022, una Jueza de la Unidad de Violencia de Género había acogido los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el   implicado.

La madrugada de ese 20 de mayo, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en el domicilio del hoy procesado, con el fin de recabar indicios, entre los que se cuentan dos computadores en los que almacenaba material de pornográfico que incluía a menores de edad y un teléfono celular, desde el que se presume contactaba a la niña.

El involucrado fue trasladado la Unidad Aseguramiento Transitorio para ser  notificado sobre los hechos investigados.

Según la investigación, Marcelo Arnaldo E. E. habría cambiado el nombre de usuario de esta red para continuar con este tipo de ilícitos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído