Las claves de la caída de Facebook que marcan la baja de acciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las 5 claves de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp que afectó a millones de usuarios y bajó el valor de las acciones de la plataforma

Publicado

el

Facebook vivió este lunes 4 de octubre la caída de su plataforma y aplicaciones (Instagram, WhatsApp y Messenger) que sería hasta la fecha la más grave del 2021, dado que se extendió por más de seis horas. Los efectos de la falla mundial tuvo repercusiones como la caída de las acciones de Facebook y deja […]

Facebook
Foro: Justin Sullivan/Getty Images / AFP
Publicidad

Facebook vivió este lunes 4 de octubre la caída de su plataforma y aplicaciones (Instagram, WhatsApp y Messenger) que sería hasta la fecha la más grave del 2021, dado que se extendió por más de seis horas. Los efectos de la falla mundial tuvo repercusiones como la caída de las acciones de Facebook y deja dudas sobre lo que realmente pasó al interior de la compañía.

Estas son las 5 claves de la caída de las redes de Facebook

1. Revelación de documentos: El domingo 3 de octubre, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, filtró documentos a la prensa. Señala EFE que en una entrevista al popular programa televisivo estadounidense "60 Minutes", Haugen explicó que durante su tiempo en Facebook se sorprendió por la falta de voluntad por parte de la empresa para solucionar problemas que estaban causando daño a los usuarios, y de los que la firma tenía constancia, pues siempre primaba el criterio del beneficio empresarial.

Publicidad

2. Su peor momento: La empresa se ha visto gravemente afectada por información que empezó a sacar a la luz hace tres semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

3. Caída de redes: Este lunes 4 de octubre, las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes en la bolsa de Nueva York por la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se prolongó durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa, publica EFE.

4.  Acciones: La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. Foto: EFE / Michael Reynolds

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo. En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

5. ¿La falla? Para los expertos tecnológicos, la caída de Facebook y sus aplicaciones "pudo deberse a un problema con el sistema de nombres de dominio (DNS)", publica La Vanguardia. El diario español El País también reseña que "expertos externos a Facebook" consideran que la falla podría estar relacionada con el DNS, es decir, "el nombre que escribimos en el navegador a una dirección de números donde está el servidor en este caso de Facebook".  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído