¿Qué pasó con Facebook hoy? Expertos revelan lo que descubrieron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué dicen los expertos sobre la caída mundial de Facebook y sus aplicaciones

Publicado

el

La caída mundial de Facebook y sus aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. AFP indica que el sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París, "los informes de los usuarios indican problemas en Facebook", señalaba el portal. "Sabemos que mucha gente tiene problemas para […]

Facebook
Guarda tu información de Facebook. Foto: Arun Sankar / AFP
Publicidad

La caída mundial de Facebook y sus aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. AFP indica que el sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París, "los informes de los usuarios indican problemas en Facebook", señalaba el portal.

"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Publicidad

Foto: Justin Sullivan/Getty Images / AFP

Aunque es rara una interrupción de grandes proporciones que afecta a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

¿Qué pasó en Facebook este 4 de octubre de 2021?

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción. Sin embargo, expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social, informó la agencia de noticias AFP.

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

"Aproximadamente cinco minutos antes de que el DNS de Facebook dejara de funcionar, vimos una gran cantidad de cambios de BGP (principalmente retiros de ruta) para el ASN de Facebook", dijo Graham-Cumming en Twitter.

Agregó que minutos antes de que los servicios se desconectaran hubo "una gran cantidad de (…) cambios (principalmente retiros de rutas)".

Una de las razones del problema estaría relacionado con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), reseña La Vanguardia porque el mensaje de error que aparece en Facebook. "Ante una eventualidad de este tipo, cuando el navegador intenta dirigirse al nombre de una web no detecta a dónde ir porque no reconoce la ruta que debe seguir en la red para encontrar esa página", publica el medio español.

Por su parte, el diario New York Times señala en redes que "una interrupción generalizada está paralizando los sitios y aplicaciones de Facebook y los sistemas de sus empleados, como teléfonos e insignias. La causa del problema no está clara".

Asimismo, el NYT señala que incluso un equipo técnico estaba por "resetear" manualmente los servidores de la plataforma en sus centros en California.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído