Esto es lo que debes saber sobre cómo funciona Threads, de Instagram
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es y como funciona Threads, la nueva plataforma de Meta que le hace la competencia a Twitter?

Publicado

el

Menos de 24 horas después de su lanzamiento el miércoles, la nueva red social de Meta, la aplicación de mensajes escritos Threads, inspirada en Twitter, ya ha revolucionado el sector, llevada por la potencia del grupo de Mark Zuckerberg. Threads alcanzó ese umbral en menos de 24 horas, según el CEO de Meta, Zuckerberg. Como […]

Threads
Descarga de la aplicación Threads en un móvil. Foto: EFE/EPA/
Publicidad

Menos de 24 horas después de su lanzamiento el miércoles, la nueva red social de Meta, la aplicación de mensajes escritos Threads, inspirada en Twitter, ya ha revolucionado el sector, llevada por la potencia del grupo de Mark Zuckerberg.

Threads alcanzó ese umbral en menos de 24 horas, según el CEO de Meta, Zuckerberg. Como era de esperar, la aplicación encabeza las descargas en la tienda de Apple. Este es, de lejos, un récord absoluto en términos de descargas, resalta EFE.

Publicidad

Al ser creada por  Instagram, se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real y también puede ayudar a potenciar Instagram. En ese sentido los usuarios de esta pueden importar sus contactos directamente hacia Threads.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Instagram (@instagram)

¿Cómo funciona la nueva red social Threads?

El diseño de Threads se ve exactamente como su rival del pajarito, hasta la marca azul para cuentas verificadas.

A diferencia de Twitter, donde ahora el único criterio para la atribución de una marca es adquirir una suscripción paga, Threads verifica que la cuenta sea efectivamente la de la persona cuyo nombre se muestra.

Cada publicación está limitada a un máximo de 500 caracteres y puede incluir fotos o videos de hasta cinco minutos de duración.

Por ahora, el software solo ofrece una columna y no le permite crear nuevos hilos para restringir los mensajes que se muestran a ciertos temas o ciertas cuentas. A Threads solo se puede acceder en dispositivos móviles y no en una computadora portátil o de escritorio.

"Carece de muchas funciones básicas: búsqueda (por palabra), palabras clave, un hilo o "feed" (para seguir las cuentas a las que uno está suscrito)", reconoció, en su cuenta, Adam Mosseri. "Estamos trabajando en ello (…) pero lleva tiempo".

También señaló a The Verge que Meta no quiere crear mensajes directos (DM) entre usuarios, una característica popular en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído