¿Por qué se cayó WhatsApp hoy? Esto se sabe hasta este 4 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué se cayó WhatsApp? Esto es todo lo que se sabe de la falla mundial de la aplicación de mensajería este 4 de octubre

Publicado

el

Los servicios de Facebook así como sus aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger sufren este lunes 4 de octubre caídas generalizadas en varias partes del mundo. La denuncia, indica EFE, la formulan los propios usuarios a través del portal Downdetector. Esta es la segunda gran caída de las tres plataformas al mismo tiempo, en lo que […]

WhatsApp
La aplicación de mensajería WhatsApp presenta este 4 de octubre una de las fallas más grandes del 2021. Foto referencial: Antonbe en Pixabay,
Publicidad

Los servicios de Facebook así como sus aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger sufren este lunes 4 de octubre caídas generalizadas en varias partes del mundo. La denuncia, indica EFE, la formulan los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Esta es la segunda gran caída de las tres plataformas al mismo tiempo, en lo que va del 2021, pero de manera individual, WhatsApp ha tenido nueve caídas este año, según el siguiente reporte de Downdetector citado por Marca, que menciona los días y la hora en que falló la aplicación en las anteriores ocasiones:

Publicidad
  1. 18 de febrero: 19:50.
  2. 19 de marzo: 11:29
  3. 19 de marzo: 21:33
  4. 8 de abril: 16:34
  5. 7 de mayo: 00:34
  6. 17 de mayo: 20:26
  7. 9 de junio: 17:30
  8. 5 de agosto: 14:57
  9. 31 de agosto: 22:49

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

¿Por qué se cayó WhatsApp hoy?

La única explicación oficial de WhatsApp en su cuenta en Twitter ha sido la de reconocer el problema y pedir "paciencia" a los millones de usuarios en todo el mundo.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!".

Mientras, desde la firma que dirige Mark Zuckerberg informaron en un comunicado este lunes: "Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos".

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social, indica EFE.

Según  el portal InfoTechnology.com el mensaje de error de Facebook que se visualizó al  inicio de la falla podría sugerir "un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus iglas en inglés)".

Añade el portal en su explicación que el DNS es el que hace que las direcciones de las páginas web lleven "a los usuarios a sus destinos".  Según considera el portal de noticias tecnológicas, caídas como la de este lunes 4 de octubre "suelen tener como culpable alguna actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una central". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído