Vicepresidente Alfredo Borrero vacunó contra la COVID-19 a adultos mayores en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vicepresidente Alfredo Borrero ejerció su profesión de doctor y vacunó a los adultos mayores que asistieron al Colegio La Providencia, Quito

Publicado

el

El vicepresidente Alfredo Borrero se puso el mandil y vacunó contra la COVID-19 a los adultos mayores presentes en el Colegio La Providencia, en el centro de Quito. Esta labor se produjo mientras la autoridad realizaba un recorrido de control en dicha unidad educativa, que es un punto de inoculación del plan 9/100. "Pasamos sorpresivamente […]

Alfredo Borrero participó en el proceso de vacunación e inmunizó a ciudadanos este martes 8 de junio. Foto: Cortesía de Vicepresidencia
Publicidad

El vicepresidente Alfredo Borrero se puso el mandil y vacunó contra la COVID-19 a los adultos mayores presentes en el Colegio La Providencia, en el centro de Quito. Esta labor se produjo mientras la autoridad realizaba un recorrido de control en dicha unidad educativa, que es un punto de inoculación del plan 9/100.

"Pasamos sorpresivamente para ver si les están tratando bien y, además, ayudé a vacunar porque esto es una tarea de todos los ecuatorianos. Nuestro proyecto mayor, con la decisión total del señor presidente, es vacunar a todos los que lo necesiten”, enfatizó Borrero.

Publicidad

Martha Boada, adulta mayor que acudió a colocarse su primera dosis, dijo estar contenta porque tuvo la oportunidad de ser inoculada por el vicepresidente. "Después de haber estado padeciendo por la vacuna como cuatro o cinco veces que no he podido acceder y ahora que me toca. ¡Qué linda sorpresa!", expresó.

En este punto de vacunación se inmuniza entre 250 a 300 personas a diario. De acuerdo a la médica encargado de la coordinación del sitio, Fernando Mena, indicó que antes el proceso era más difícil y que no tenían listados. "No había un proceso adecuado y el sistema se demoraba”, se la citó en un comunicado de la vicepresidenta. 

Un plan bajo la mirada del vicepresidente

El vicepresidente Alfredo Borrero verificó el proceso que se lleva a cabo en el Colegio La Providencia e incluyó al personal médico de la vicepresidencia para que apoye en la vacunación. Además, Borrero recordó que los ciudadanos pueden acceder al portal web del plan de vacunación para conocer el punto y fecha de su cita. 

"Lo peor que puede hacer un ciudadano es no vacunarse, porque la vacuna le aleja de la muerte y de la enfermedad, vengan, vacúnense, no duele. Accedan, es muy fácil”, indicó la autoridad en un video publicado en sus redes sociales para incentivar la inmunización contra la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído