¿Cómo está el vicepresidente Borrero? Volvió de Qatar y tiene covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo está el vicepresidente del Ecuador? Diagnostican a Alfredo Borrero con covid-19 a su regreso de Qatar (VIDEO)

Publicado

el

La Vicepresidencia del Ecuador confirmó, este jueves 24 de noviembre de 2022, que su titular, Alfredo Borrero Vega, está contagiado de covid-19. En comunicado oficial emitido señalaron que Borrero volvió al país la noche del miércoles 23, luego de cumplir la agenda oficial en Qatar por delegación presidencial. Publicidad A su arribo al territorio ecuatoriano, […]

Por segunda vez en este 2022, el vicepresidente tiene la enfermedad. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

La Vicepresidencia del Ecuador confirmó, este jueves 24 de noviembre de 2022, que su titular, Alfredo Borrero Vega, está contagiado de covid-19.

En comunicado oficial emitido señalaron que Borrero volvió al país la noche del miércoles 23, luego de cumplir la agenda oficial en Qatar por delegación presidencial.

Publicidad

A su arribo al territorio ecuatoriano, el vicepresidente fue diagnosticado positivo para covid-19. Por esa razón, Borrero se encuentra aislado con sintomatología leve de esta enfermedad.

La Vicepresidencia apunta que el segundo mandatario cumplirá con sus actividades regulares vía telemática.

Es la segunda vez que Borrero contrae el coronavirus. Ya había presentado la enfermedad en enero de este 2022.

La agenda del vicpresidente Borrero en Qatar

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega junto a su esposa Lucía Pazmiño, llegó a Doha, capital de Qatar, el sábado 19 de noviembre.

Al día siguiente, por invitación del Emir del Estado de Catar Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, el segundo mandatario presenció la ceremonia de inauguración y el partido de apertura de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, en el que la selección ecuatoriana ganó a la anfitriona.

El lunes 21, Borrero asistió a la apertura de la “Casa CONMEBOL”, del Proyecto Tree of Dreams de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ese día, a través de sus redes expresó: “Fue grato encontrarme con nuestros compatriotas en Qatar 2022, tuve la oportunidad de conversar con residentes ecuatorianos en el país asiático y con hinchas que atravesaron el planeta para alentar a la Tri en esta cita mundialista”.

Más tarde  realizó un recorrido por la Katara Cultural Village en donde el alto funcionario fue el invitado de honor en la inauguración del Pabellón de Ecuador.

Alfredo Borrero, según nota oficial, conoció el Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles.

Conoció al joven Ghanim al-Muftah

En sus redes sociales publicó su encuentro con el influencer y embajador de la Copa Mundial de la Fifa, Ghanim al-Muftah.

Este joven, de 20 años, junto al actor Morgan Freeman protagonizó un emotivo momento durante la ceremonia de apertura del partido inaugural.

Borrero sobre Ghanim manifestó que era uno de los emprendedores qataríes más famosos y embajador de la Fifa.

“Su historia es sin duda motivo de inspiración y nos enseña que uniendo esfuerzos podemos lograr cosas increíbles. Como dice Ghanim Al Muftah, “nada es imposible”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído