Histórico récord de Enner Valencia en el Qatar - Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

El histórico récord que consiguió Enner Valencia con su doblete en la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

Ecuador superó la primera prueba del Mundial de Qatar 2022. La Tri venció al conjunto anfitrión con un par de tantos de Enner Valencia. El equipo consiguió tres puntos que valen oro en las cuentas finales para la clasificación hacia los octavos de final de la Copa del Mundo. Los dos goles de Enner Valencia […]

Enner Valencia anotó dos goles en el debut del Mundial. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP.
Publicidad

Ecuador superó la primera prueba del Mundial de Qatar 2022. La Tri venció al conjunto anfitrión con un par de tantos de Enner Valencia. El equipo consiguió tres puntos que valen oro en las cuentas finales para la clasificación hacia los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los dos goles de Enner Valencia hicieron que el delantero de 33 años anotara su nombre en los libros dorados de la historia de la selección. El atacante del Fenerbahce se convirtió en el máximo anotador de La Tri en la historia de los Mundiales con solo dos citas disputadas.

Publicidad

El oriundo de la localidad de San Lorenzo, en Esmeraldas, jugó el Mundial de Brasil 2014 y regresó para ser la referencia en el ataque ecuatoriano en Qatar 2022. En la Copa del Mundo de hace 8 años anotó tres goles y ahora sumó un par más para cinco, todavía con partidos por jugarse.

Superman estaba empatado con Agustín Delgado, quien tenía tres goles en en los Mundiales de Corea-Japón 2002  y Alemania 2006.

Enner Valencia tenía el peso de venir con la "pólvora mojada". No había anotado en los últimos cuatro duelos amistosos de la selección.

Un dato que ofrece El Universo revela que el delantero ecuatoriano es el segundo jugador en conseguir un doblete en el primer tiempo de un partido inaugural en toda la historia de la Copa del Mundo, después de que lo hiciera el italiano Angelo Schiavio en 1934, en el triunfo de la Azurra por 7-1 ante Estados Unidos.

Los goles de Enner Valencia

 

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído