Venezolanos expulsados de Trinidad regresaron a la isla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Grupo de venezolanos que fue expulsado de Trinidad y lanzado al mar, regresó a la isla: ordenaron medidas judiciales

Publicado

el

La angustia terminó, al menos en parte. El contingente de venezolanos que fue expulsado de Trinidad, y que había sido lanzado al mar en las precarias embarcaciones en las que llegaron, regresó a la isla. El diario Trinidad and Tobago Guardian informó que el retorno se produjo en la playa Los Iros. En el contingente, […]

Trinidad Venezolanos
La policía de Trinidad expulsó a los venezolanos, regresándolos en las mismas embarcaciones precarias en las que llegaron. / Foto: Pixabay / Siddeek1978
Publicidad

La angustia terminó, al menos en parte. El contingente de venezolanos que fue expulsado de Trinidad, y que había sido lanzado al mar en las precarias embarcaciones en las que llegaron, regresó a la isla. El diario Trinidad and Tobago Guardian informó que el retorno se produjo en la playa Los Iros.

En el contingente, especificó el diario, viajaban al menos 16 menores de edad. "Uno de ellos es un bebé de cuatro meses", agregaron. También, contaron que viajaban 11 adultos, la mayoría mujeres. Una jueza ordenó el retorno inmediato de los expulsados, ante las denuncias y la reacción de la oposición en Venezuela.

Publicidad

La jueza Avason Quinlan-Williams, de la Corte Suprema de Trinidad ordenó que "se mantengan en custodia". Se sigue un proceso por violación de las leyes migratorias de ese país, pero algunos son familiares de residentes legales en la isla. Por otra parte, la jueza Joan Charles, ordenó la liberación inmediata de diez menores y sus tres madres, detenidos en el Helipuerto de la Guardia Costera, en Chaguaramas.

Venezolanos, la mayoría pobladores de la costa oriental del estado Sucre, se arriesgan a atravesar las Bocas del Dragón. El peligroso paso marino constituye la desembocadura del Orinoco en el océano Atlántico, y separa ambos países. Huyen de la indetenible crisis económica y social que azota a su país. (I)

Denuncian expulsión de 29 venezolanos desde Trinidad y Tobago: en el grupo habría 16 menores separados de sus padres
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído