Denuncian expulsión ilícita de niños migrantes desde Trinidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncian expulsión de 29 venezolanos desde Trinidad y Tobago: en el grupo habría 16 menores separados de sus padres

Publicado

el

En las mismas embarcaciones precarias en las que llegan, y con una alerta por mal tiempo. En estas condiciones, funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago expulsaron a 29 inmigrantes venezolanos ilegales de su territorio. Entre ellos, hay 16 niños, incluyendo un bebé de cuatro meses, informó el Trinidad and Tobago Guardian.  "La abogada Nafeesa […]

Trinidad migrantes
El comisionado de la OEA para la crisis de los migrantes venezolanos, David Smolansky, posteó esta imagen de una de las embarcaciones donde expulsaron a los venezolanos, entre ellos, 16 menores. / Foto: Twitter @dsmolansky
Publicidad

En las mismas embarcaciones precarias en las que llegan, y con una alerta por mal tiempo. En estas condiciones, funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago expulsaron a 29 inmigrantes venezolanos ilegales de su territorio. Entre ellos, hay 16 niños, incluyendo un bebé de cuatro meses, informó el Trinidad and Tobago Guardian. 

"La abogada Nafeesa Mohammed dijo que las acciones violaban todos los principios internacionales", agrega el reporte. Las peligrosas Bocas del Dragón, la desembocadura del Orinoco en el Atlántico, separan ambos países. La situación irregular se mantiene desde el martes pasado, cuando un grupo de venezolanos "fue detenido en el área de Chatman".

Publicidad

En este sentido, se informó que "varias de las mujeres fueron deportadas, mientras sus parejas son residentes legales de Trinidad". También, añadieron que "Migración se negó a recibir los documentos que prueban los vínculos". Adicionalmente, agregaron que la expulsión se materializó este lunes.

A las 11:30 horas, dos piraguas zarparon de Trinidad escoltadas por la Guardia Costera, que regresó tiempo después. Por otra parte, crece la preocupación y la condena de los funcionarios venezolanos por la suerte de los pasajeros. El comisionado de la OEA para la crisis de los migrantes venezolanos, David Smolansky, tuiteó fotos de las embarcaciones. Nadie ha salido a buscarlos, ni venezolanos ni trinitarios. Están a su suerte, en el mar. (I)

Ecuador entregó en un año más de 64 000 visas a migrantes venezolanos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído