Variante delta del covid-19 afecta a niños en Guayaquil y El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detectan casos de niños contagiados con la variante delta del covid-19 en Guayaquil y El Oro, revela estudio de la UEES

Publicado

el

Estudios realizados para detectar la presencia de las variantes en el país determinaron el viernes 6 de agosto, tras obtener 19 pruebas de coronavirus, que nueve dieron positivo para la variante delta; cinco son de Guayaquil y cuatro son de El Oro. Pero lo que le pareció más preocupante es que tres de los contagiados […]

el Departamento de investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) recibió 19 pruebas de covid-19, 9 eran de variante delta en Guayaquil (5) y El Oro (4). Tres de los contagiados en Guayaquil eran niños. Fotos: Twitter de Salud y vida Ecuador
Publicidad

Estudios realizados para detectar la presencia de las variantes en el país determinaron el viernes 6 de agosto, tras obtener 19 pruebas de coronavirus, que nueve dieron positivo para la variante delta; cinco son de Guayaquil y cuatro son de El Oro. Pero lo que le pareció más preocupante es que tres de los contagiados con la variante, en Guayaquil, eran niños.

Desde que se confirmaron los casos de la variante delta en el país a mediados de julio pasado, el Departamento de Investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) ha hecho estudios, específicamente en la provincia del Guayas, para alertar a las autoridades sobre la situación con las variantes, aseguró Fernando Espinoza Fuentes, director de la UEES en una entrevista para radio i99.

Publicidad

El doctor Espinoza Fuentes indicó que la variante delta es 60 por ciento más contagiosa que las otras. Ya no se trata de un periodo de incubación de 15 días, sino de 7. También enfatizó que esta variación del coronavirus no es más mortal que las otras, solo es más rápida su transmisión.

Contagios de variante delta en niños de El Oro

Este miércoles 11 de agosto se confirmó el contagio de dos menores de edad en El Oro. Un niño de 4 años y otro de 8. Ninguno tuvo complicaciones, informó Isabel Cueva, coordinadora de Salud de Zona 7, según el diario Correo.

Para Hernán Sarmiento, médico general, la mejor protección es la vacuna. Sin embargo, no se están vacunando a niños porque la campaña se inició principalmente para adultos, por el riesgo asociado. Declaró que los contagios en los menores se debe a que son la población más vulnerable en este momento, por no estar vacunados, informó el diario Correo.

(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído