Ecuador, ¿quiénes no pueden inmunizarse con las vacunas? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes no deben vacunarse? Plan del Gobierno en su fase 2 y 3 inmunizará de forma masiva a la población

Publicado

el

Ecuador aún está a la espera del primer lote de vacunas que llegaría en la semana del 18 al 24 de enero. Las dosis que serán distribuidas en enero y febrero 2021 serán para quienes forman parte de la fase 0. Pero, ¿cuándo se ejecutará la inmunización masiva y cuáles son los requisitos? De acuerdo […]

Según las autoridades, la vacuna contra la COVID-19 llegará en enero al país. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador aún está a la espera del primer lote de vacunas que llegaría en la semana del 18 al 24 de enero. Las dosis que serán distribuidas en enero y febrero 2021 serán para quienes forman parte de la fase 0. Pero, ¿cuándo se ejecutará la inmunización masiva y cuáles son los requisitos?

De acuerdo a la Secretaria de Comunicación de Ecuador, la vacuna masiva corresponde a las fases 2 y 3. Esto se ejecutará luego de inmunizar al personal de primer fila, adultos mayores, sectores estratégicos, población vulnerables, entre otros. El Gobierno Nacional aún no determina una fecha exacta para el inicio de la vacunación masiva. No obstante, sí ha identificado quienes lo conformarán: población de 18 años en adelante y se procederá de acuerdo a la llegada de vacunas.

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, resalta que la vacuna funciona solo si se aplican las dos dosis. Por ello, se refuerza a través de los medios oficial la información de esta características de la vacuna de Pfizer-BioNtech. La segunda dosis se debe colocar a los 21 días después de la primera. Para este refuerzo de la vacuna, el código QR entregado al paciente en la primera dosis permitirá el seguimiento del estado médico.

¿Quienes no deben vacunarse?

La Secretaria de Comunicación de Ecuador informó que los siguientes grupos de personas no pueden inmunizarse con las vacunas:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Menores de 18 años.
  • Personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas.
  • Quienes ya se contagiaron de COVID-19. (Por el momento)

Las autoridades de salud recalcan la importancia de mantener las medidas de bioseguridad básica hasta alcanzar la inmunidad masiva: uso de mascarilla y distanciamiento social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído