Segunda vacuna rusa "tiene eficacia de 100%", según ensayos clínicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna rusa EpiVacCorona tiene una eficacia inmunitaria de 100% contra el coronavirus, según ensayos clínicos

Publicado

el

El Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor de Rusia anunció que la vacuna que desarrolla contra el coronavirus COVID-19, denominada EpiVacCorona, tiene un eficacia inmunitaria del 100%, según arrojan los resultados de los ensayos clínicos, informa el portal RT. Director de la OMS advierte que solo se han aplicado 25 mil vacunas contra el […]

Los rusos que deseen vacunarse pueden elegir entre dos vacunas, Sputnik V y EpiVacCorona, informa la agencia de noticias TASS. Foto: Alexander NEMENOV / AFP
Publicidad

El Centro Científico de Virología y Biotecnología Véktor de Rusia anunció que la vacuna que desarrolla contra el coronavirus COVID-19, denominada EpiVacCorona, tiene un eficacia inmunitaria del 100%, según arrojan los resultados de los ensayos clínicos, informa el portal RT.

El comunicado del organismo de salud indica que "la eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunitaria y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunitaria de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %".

Publicidad

Al menos 3.000 voluntarios, entre ellos personas mayores de 60 años, participaron en los ensayos autorizados por el Ministerio de Salud de Rusia. La vacunación con EpiVacCorona en pacientes asintomáticos de coronavirus no acarrea riesgos para la salud, asegura el centro Véktor.

Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, informó en noviembre de 2020 que "el nivel de protección (de la vacuna) puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído