La tonta excusa de esta mujer detenida por negarse a usar mascarilla (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta fue la tonta excusa esgrimida por una mujer detenida por negarse a usar mascarilla en Perú

Publicado

el

"No me ahogo con dióxido de carbono, yo respiro oxígeno". Así, una mujer se defendió en Perú ante la policía por no usar mascarilla en la calle. La cadena Radio Programas del Perú reseña que tiene 43 años y la intervinieron al este de Lima, la capital. Definitivamente, no conoce los mecanismos de transmisión del […]

coronavirus policía Perú
Perú atraviesa la segunda ola de contagios del coronavirus, por lo que las autoridades piden extremar las medidas de bioseguridad. / Foto: Pixabay /Anja
Publicidad

"No me ahogo con dióxido de carbono, yo respiro oxígeno". Así, una mujer se defendió en Perú ante la policía por no usar mascarilla en la calle. La cadena Radio Programas del Perú reseña que tiene 43 años y la intervinieron al este de Lima, la capital. Definitivamente, no conoce los mecanismos de transmisión del coronavirus, ni el funcionamiento de las mascarillas.

Aunque  no protegen en un 100 % contra el coronavirus, las mascarillas son una herramienta fundamental de prevención. "Yo me pongo la mascarilla en el micro (transporte público) por pena, pero yo no estoy de acuerdo con usarla en espacios públicos", gritaba Flor Contreras León, como la identificaron.

Publicidad

La Policía Nacional del Perú la intervino en la calle, cuando caminaba por una avenida sin usar la mascarilla. Inmediatamente se puso a la defensiva, levantando la voz y gritando a los agentes. La procesaron por "desacato a la autoridad, además de la sanción por la falta contra la salud pública".

El video de Contreras, gritando a los policías, se viralizó en Perú. El país atraviesa la segunda ola de contagios por coronavirus, ante las tibias medidas del gobierno de restringir movilidad y aumentar toques de queda. El Ministerio de Salud de ese país está alerta porque los servicios de salud están al borde del colapso en ciudades como Piura y Lima. (I)

Venezuela reanuda vuelos con Panamá y la República Dominicana luego de un intempestivo cierre por casos de coronavirus
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído