Vea cuáles son las mejores mascarillas contra el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira cuáles son las mascarillas más eficientes para contener el coronavirus

Publicado

el

Las mascarillas quirúrgicas resultaron ser las que mejor filtran partículas en un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en estados Unidos, por lo que surge como una de las mejores alternativas entre las medidas de protección contra el coronavirus, reseña El Nacional. Project Hazel: La mascarilla inteligente de Razer que es transparente, […]

Foto referencial Juraj Varga / Pixabay
Publicidad

Las mascarillas quirúrgicas resultaron ser las que mejor filtran partículas en un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en estados Unidos, por lo que surge como una de las mejores alternativas entre las medidas de protección contra el coronavirus, reseña El Nacional.

Este cubrebocas, disponible para el público en general, es equivalente o mejor que muchos otros modificados. “El estudio encontró que la eficiencia de filtración de ajuste (FFE) en las mascarillas (…) –probadas en un adulto varón sin barba– varía entre 79% y 26,5%”, agrega el informe.

Publicidad

El estudio agrega que esta mascarilla hecha de nailon tejido con una doble capa, tiene mayor capacidad de filtración. Señala que usando este tipo de protección, bien colocado, no hace falta una doble mascarilla para aumentar el bloqueo de partículas.

Una de las autoras del estudio, Kory Rojas, recordó que las mascarillas quirúrgicas se deben usar un máximo de cuatro horas y no son reusables. La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de mascarillas médicas permanentemente en lugares cerrados, y de tela reusable en sitios abiertos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído