Estudio revela que la Sputnik V neutraliza el covid-19 y sus variantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por qué la Sputnik V neutraliza el covid-19 por más tiempo, esto es el alentador resultado que reveló un estudio argentino sobre la vacuna rusa

Publicado

el

A partir de cuarto o sexto mes de ser inmunizado con la Sputnik V, la potencia de esta vacuna aumenta. Los niveles son tan proporcionales que protege hasta de las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta y Andina. Esta conclusión es de un grupo de investigadores argentinos, liderado Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular […]

sputnik
Foto: EFE /Archivo.
Publicidad

A partir de cuarto o sexto mes de ser inmunizado con la Sputnik V, la potencia de esta vacuna aumenta. Los niveles son tan proporcionales que protege hasta de las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta y Andina. Esta conclusión es de un grupo de investigadores argentinos, liderado Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.

Durante 6 meses, los investigadores analizaron 1.800 muestras de suero de personas con y sin antecedentes de covid-19. La medición se realizó a los 21,42, 120 y 180 días de ser inoculadas con la Sputnik V.

Publicidad

Demostraron que el proceso gradual de maduración de los anticuerpos, sube su calidad y bloquea el virus cuando entra al cuerpo, según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“Los anticuerpos disminuyen en cantidad, pero aumenta la calidad y la potencia neutralizante de los anticuerpos. Trabaja contra el SARS-CoV-2 original y las variantes a partir de la administración de la vacuna”, dijo Gamarnik.

Tras esta alentadora noticia que abona el camino para alcanzar el fin de la pandemia, los investigadores argentinos advierten que mientras no exista una vacunación masiva, se está lejos de alcanzar la meta. Critican la inequidad en la distribución de los fármacos. En la medida en que haya menos países sin vacunación, mayor será el riesgo de la aparición de nuevas cepas aún más peligrosas que, incluso, podrían escapar a las vacunas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído