Analizan la fabricación de la vacuna Sputnik en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso y Vladimir Putin analizan establecer en Ecuador una planta de fabricación de la vacuna Sputnik, de una y dos dosis

Publicado

el

Establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light, de dos y una dosis, respectivamente, en el país es uno de los temas que analizaron los mandatarios de Ecuador y Rusia en una conversación telefónica este jueves 5 de agosto, informó la Secretaría General de Comunicación. Esta posibilidad de que se […]

Vacuna Sputnik
El Instituto Ruso Gamaleya aprobó el 3 de agosto de 2021 la producción de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 en Argentina. Foto: Manjunath Kiran / AFP / Archivo
Publicidad

Establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light, de dos y una dosis, respectivamente, en el país es uno de los temas que analizaron los mandatarios de Ecuador y Rusia en una conversación telefónica este jueves 5 de agosto, informó la Secretaría General de Comunicación.

Esta posibilidad de que se fabrique la vacuna rusa en suelo ecuatoriano se conoció tras el contacto telefónico entre los mandatarios Guillermo Lasso y Vladimir Putin. La Sputnik V ha sido aprobada por 69 países pero aún no ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña la agencia AFP.

Publicidad

En Latinoamérica, se aplica en México, Guatemala, Venezuela y Bolivia, entre otros. Ecuador, por ahora, emplea vacunas anticovid del dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BionNTech, las chinas Sinovac y CanSino (monodosis) y la sueco-británica AstraZeneca.

Vacuna Sputnik de una y dos dosis

"En la cita telefónica (…) se creó una hoja de ruta en beneficio de ambos países, que incluye el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light", de dos y una dosis respectivamente, señaló la cartera en un boletín de prensa.

"Trazamos una hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas; proyectos ferroviarios, de energía y petróleo; y acuerdos de libre comercio", escribió en Twitter el presidente Lasso, quien tildó de "fructífera" la reunión con su homólogo ruso. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído