Ecuador
Perú probará en adolescentes de 12 a 17 años la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19, le seguirán Colombia, Panamá y México
Con Perú iniciará, en Latinoamérica, el ensayo clínico de la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 en adolescentes con edad comprendida entre 12 y 17 años, reveló Theresa Ochoa, investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, a RPP Noticias. La investigadora a cargo del ensayo de la vacuna CureVac, dijo que esta prueba se realiza como […]
Con Perú iniciará, en Latinoamérica, el ensayo clínico de la vacuna alemana CureVac contra la COVID-19 en adolescentes con edad comprendida entre 12 y 17 años, reveló Theresa Ochoa, investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, a RPP Noticias.
La investigadora a cargo del ensayo de la vacuna CureVac, dijo que esta prueba se realiza como parte del estudio fase II-B. Posteriormente, se aplicará el mismo método de la vacuna contra la COVID-19 en Perú en Colombia, Panamá y México.
Detalló que en Perú el estudio de la vacuna será pequeño, con la fase II, con la valoración de solo 70 adolescentes. Una vez culminada esta etapa, entrarán en la fase III con un número más alto de participantes.
Esta vacuna alemana, según detalló la investigadora, posee un método parecido al de la Pfizer y Moderna, lo que la convierte en la tercera de este tipo de inoculación. “Estamos evaluando su eficacia y seguridad”. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 1 día
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
