Así pueden registrarse para votar los ecuatorianos que viven en el exterior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 87 mil ecuatorianos en el exterior podrán votar en las elecciones del 2023: Pasos para registrarse en el sistema del Consejo Nacional Electoral

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 87.271 electores ecuatorianos, que residen en el exterior, están habilitados para votar en los comicios que se celebrarán en febrero del 2023. Por lo tanto, explican los pasos que deben seguir quienes deseen registrarse para sufragar en las modalidades de voto electrónico, telemático y por correspondencia. Los ecuatorianos […]

Foto: Archivo/CNE
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que 87.271 electores ecuatorianos, que residen en el exterior, están habilitados para votar en los comicios que se celebrarán en febrero del 2023. Por lo tanto, explican los pasos que deben seguir quienes deseen registrarse para sufragar en las modalidades de voto electrónico, telemático y por correspondencia.

Los ecuatorianos en el exterior que están habilitados para votar, solo lo podrán hacer en las elecciones que se consideran de índole nacional. Es decir, para los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Publicidad

No podrán ejercer el voto para las alcaldías, concejos municipales, prefectos y miembros de juntas parroquiales, ya que estos son cargos locales.

El Universo reseña que el electorado del exterior está dividido en 50 zonas de ecuatorianos que residen en 26 países. Estos están separados en las tres circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía; Canadá y Estados Unidos; y Latinoamérica, el Caribe y África.

¿Cómo registran los ecuatorianos en el exterior?

El proceso es simple y el CNE lo explica en su mismo portal a través de este enlace: https://inscripcion-vt.cne.gob.ec/registro.

El sistema, en primer lugar, te pide que ingreses tu número de cédula o pasaporte. Después tienes que responder unas preguntas de seguridad y por último deberás registrar tu correo electrónico y número de teléfono. Tendrán 10 minutos para completar el proceso.

Durante las elecciones del 5 de febrero los electores tendrán hasta las 19:00 horas (de Ecuador) para ejercer su derecho al voto.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído