Se lanzó iniciativa internacional de limpiar ríos por el Día Mundial del Agua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Colectivos realizaron la limpieza de ríos de forma simultánea en distintas ciudades del Ecuador, Latinoamérica y Estados unidos por el Día Mundial del agua

Publicado

el

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, se realizó la primera minga internacional de limpieza simultánea de ríos y cuerpos hídricos, en varias ciudades del Ecuador, Latinoamérica y Estados Unidos. Más de 100 mingas se realizaron simultáneamente en una muestra de la capacidad de gestión de la […]

Representantes de las distintas organizaciones que participaron en la primera minga internacional de limpieza simultánea de ríos. Foto: Cortesía.
Publicidad

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, se realizó la primera minga internacional de limpieza simultánea de ríos y cuerpos hídricos, en varias ciudades del Ecuador, Latinoamérica y Estados Unidos.

Más de 100 mingas se realizaron simultáneamente en una muestra de la capacidad de gestión de la sociedad civil, en alianza con el sector púbico y la academia.

Publicidad

Es una iniciativa ciudadana que nació en Ecuador, organizada por el colectivo Rescate río San Pedro, la organización Waterkeeper, Arcandina, el Club Rotario, Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Coalición por la seguridad hídrica, grupo SOA y Mingas por el Mar.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica participó con sus equipos de educación ambiental en siete provincias del país. El Club Rotario se unió con varias mingas a nivel nacional e internacional, al igual que el grupo SOA.

En el evento de inauguración, en el parque Algarrobos de Cumbayá, el viceministro del Agua, Oscar Rojas, informó sobre la ampliación de áreas de protección hídrica y se comprometió a continuar impulsando actividades de educación y participación social que impulsen el cuidado ambiental. Por su parte Andrea Encalada, vicerrectora de la USFQ, enfatizó la importancia de la integración de la comunidad y la academia en acciones de rescate de la naturaleza.

En estas mingas se han recogido más de 10 toneladas de residuos, evitando que lleguen a los océanos y sean foco de contaminación.

A las mingas en Sangolquí y Cumbayá llegaron más de 250 personas que recogieron más de una tonelada de plásticos, textiles, llantas, metales e incluso osamentas de animales.

Este es un hito histórico impulsado por el colectivo Rescate río San Pedro y que se expande rápidamente a nivel internacional, señaló Pablo Palacios, director de Fundación Arcandina.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído