Tradicional agasajo navideño de la USFQ llevó diversión a fundación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito realizó su tradicional agasajo navideño para festejar a los niños de fundación Por una vida

Publicado

el

La facultad de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realizó un agasajo navideño para los niños de fundación Por una vida, en las instalaciones de la institución. El evento convocó a 400 beneficiarios de la organización de entre 1 a 15 años. Durante este espacio se homenajeó a los niños con leucemia […]

La facultad de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito organizó un evento especial para festejar la Navidad junto a los niños de la fundación Por una vida. Foto: Cortesía.
Publicidad

La facultad de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) realizó un agasajo navideño para los niños de fundación Por una vida, en las instalaciones de la institución. El evento convocó a 400 beneficiarios de la organización de entre 1 a 15 años.

Durante este espacio se homenajeó a los niños con leucemia y a sus familias, donde se compartieron momentos de diversión y sobre todo se destacó el mensaje de esperanza: el cáncer detectado a tiempo sí se puede curar, junto con los tratamientos necesarios.

Publicidad

En el agasajo navideño se realizó una gran variedad de actividades lúdicas por parte de los estudiantes. Como acto central se ofreció un show llamado Ciencia al rescate. También hubo un estand de Papá Noel, donde los niños pudieron tomarse una foto y llevársela impresa.

“No son solo rostros, son familias enteras afectadas por esta enfermedad. Durante este agasajo todos recordamos lo importante que es ser agradecidos y humildes para poder seguir ayudando siempre a los demás, ese es el verdadero sentido de la Navidad”, mencionó Gabriela Falconí, profesora de la carrera de Comunicación de la USFQ.

Foto: Cortesía.

Unión solidaria

La relación entre el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (Cocoa) de la USFQ y la fundación se remonta 15 años atrás, cuando ambas instituciones se pusieron de acuerdo para realizar un agasajo navideño en el que los niños con leucemia fueran los protagonistas.

En los últimos años, el éxito del evento ha logrado fortalecer aún más esta relación; además, se han ido incorporado estudiantes de otras áreas para sumar esfuerzos a fin de mejorar la actividad.

Fundación Por una vida es una organización que nace de la carencia de tratamientos en zonas rurales y marginadas para niños y niñas con leucemia y otras enfermedades de la sangre. Las deficiencias logísticas y económicas de los centros de salud y hogares han generado que numerosas familias abandonen el tratamiento.

Por esta razón, la organización ha realizado mejoras en las áreas de atención y hospitalización en el Hospital Baca Ortiz. Incluso, brinda servicios a estas familias con el fin de ayudarles en este complicado proceso. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído