Tenía un tumor de 7 kilos en su estómago y pensaba que estaba gorda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer de 29 años lucha por meses por bajar de peso y nada funciona, resulta que tenía un tumor de 7 kilos en su estómago

Publicado

el

“Empecé a hacer ejercicios, dietas y perdía peso, pero mi estómago ganaba centímetros” es parte del testimonio de Amanda Shoultz, una mujer de 29 años que durante meses luchó por perder peso y nada parecía funcionarle, el problema era un tumor en su estómago.  En febrero cuando fue por su examen médico anual se sorprendió […]

tumor
Durante meses Amanda creyó que estaba engordando, pero lo que tenía era un tumor de 7 kilos en su estómago. Foto @amanda.shoultz
Publicidad

“Empecé a hacer ejercicios, dietas y perdía peso, pero mi estómago ganaba centímetros” es parte del testimonio de Amanda Shoultz, una mujer de 29 años que durante meses luchó por perder peso y nada parecía funcionarle, el problema era un tumor en su estómago. 

En febrero cuando fue por su examen médico anual se sorprendió al ver que a pesar de todo el ejercicio y los cambios que hizo en su alimentación, la balanza seguía mostrando un número elevado. 

Publicidad

Y al hacerse exámenes de sangre estos salieron positivos, por lo que Amanda decidió ser más estricta con su régimen de alimentos y ejercicios. 

No se trataba de su alimentación resultó que tenía un tumor estomacal 

En agosto el crecimiento de su barriga ya era inocultable razón por la que un compañero de trabajo le aconsejo que fuese a un gastroenterólogo y así lo hizo. 

“Cuando logré la cita con el médico mi estómago estaba duro como una piedra”, explicó Amanda al equipo de Good Morning America. Allí a simple vista los especialistas no encontraron nada por lo que decidieron hacerle una tomografía. 

Tan solo cuatro horas más tarde de haber salido de la consulta el médico la llamó y reveló lo que ocurría, Amanda tenía un tumor de 33 centímetros en el abdomen. 

El tumor era canceroso un liposarcoma, un tipo de tumor que no presenta síntomas, solo se hace notar cuando crece e invade otros órganos y tejidos según el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Ante la gravedad del asunto Amanda tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de emergencia en la que los médicos descubrieron que ya el tumor había tomado su riñón derecho y la glándula suprarrenal. 

Los cirujanos tuvieron que extirparle el riñón y parte de la glándula. Al extraer todo el tumor determinaron que el mismo pesaba 17 libras, es decir 7,7 kilogramos.

Afortunadamente, no tuvo que someterse a quimio o radioterapia. Amanda quiere que su historia sirva de testimonio para otras mujeres y que no pasen por lo que ella. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Shoultz (@amanda.shoultz)

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído