Ecuador aplaude a Carla Heredia por su triunfo internacional en ajedrez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador aplaude de pie a su propia ‘Gambito de Dama’: Carla Heredia ganó el US Women’s de ajedrez en Las Vegas mientras lucha contra un tumor en su cráneo

Publicado

el

Ecuador tiene a su propia ‘Gambito de Dama’. Se llama Carla Heredia y representa la bandera tricolor en el ajedrez internacional. De esta manera se alzó con el título del US Women’s en Las Vegas este jueves 17 de junio. Sin embargo, su victoria vale por dos, pues desarrolla sus habilidades al mismo tiempo que […]

La ecuatoriana Carla Heredia se alzó con el galardón en los Estados Unidos. Foto: @HerediaCarla.
Publicidad

Ecuador tiene a su propia ‘Gambito de Dama’. Se llama Carla Heredia y representa la bandera tricolor en el ajedrez internacional. De esta manera se alzó con el título del US Women’s en Las Vegas este jueves 17 de junio. Sin embargo, su victoria vale por dos, pues desarrolla sus habilidades al mismo tiempo que lucha contra un microadenoma que apareció en la base de su cráneo. Una batalladora que dará un "jaque mate a ese mini tumor".

En primer lugar, detallemos la victoria por la cual Heredia ya ganó el primer trofeo: el US Women’s de ajedrez en Las Vegas. Según el portal Chess24, Carla fue la mejor de 55 participantes. En su camino se enfrentó a ajedrecistas estadounidenses siendo Zoey Tang su víctima final. La ‘Gambito de Dama’ ecuatoriana obtuvo 4.5 puntos en las 5 partidas que disputó. Además, fue apenas la segunda latina en disputar este evento, además de la mexicana Ayleen Ramírez, quien quedó novena.

Publicidad

Así quedó la final entre Carla Heredia y Zoey Tang. Foto: Chess24.

Carla Heredia posteó en su cuenta de Twitter el logro y agradeció a todos los que le brindaron apoyo en el ajedrez y en su salud. Hizo hincapié en este tema específico debido a que hace apenas cinco días comunicó que reapareció un micreadenona (mini tumor) en su hipófisis (base del cráneo).

 

La salud de Carla Heredia

Cuenta en sus mismas redes sociales que esta misma afección apareció hace aproximadamente 12 años y en ese momento se logró disipar con medicamentos. Entonces, en lo que debió ser un chequeo rutinario en este mismo mes de junio, se detectó de nuevo.

Fue una noticia que bajó los ánimos de la ajedrecista ecuatoriana durante unos días. No obstante, con el apoyo de su familia se enfocó y asistió a Las Vegas para llevarse el máximo galardón. Ahora, es momento de poner foco en la salud y a seguir todas las recomendaciones de los expertos.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído