Manabí: Joven va al médico porque perdió el apetito y le encuentran un tumor gigante en el estómago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Portoviejo, una joven de 21 años va al médico porque perdió el apetito y le encuentran un tumor gigante en el estómago

Publicado

el

Antonella una joven de 21 años oriunda de Manabí acudió al médico cuando —sin razón aparente— empezó a perder peso. “Mi hija dejó de tener apetito tanto así que con cinco cucharadas de comida se llenaba y bajó de peso", recuerda Jorge, padre de Antonella. Publicidad Preocupado, la llevó con varios médicos, pero ninguno le […]

El tumor que le removieron a la joven pesó 1.25 kilos. Foto: Hospital de Especialidades de Portoviejo.
Publicidad

Antonella una joven de 21 años oriunda de Manabí acudió al médico cuando —sin razón aparente— empezó a perder peso.

“Mi hija dejó de tener apetito tanto así que con cinco cucharadas de comida se llenaba y bajó de peso", recuerda Jorge, padre de Antonella.

Publicidad

Preocupado, la llevó con varios médicos, pero ninguno le daba un diagnóstico sobre sus repentinos cambios de alimentación, hasta que uno de ellos le envió a practicar una ecografía. Allí se dieron cuenta de que algo extraño había en su estomago.

Debido a la gravedad del hallazgo, la joven fue referida al área de Gastroenterología del Hospital de Especialidades Portoviejo, donde le practicaron más estudios. "Recuerdo bien que un 17 de febrero nos dijeron que era un tumor, y todo se nos derrumbó”, cuenta Jorge.

Aunque para la familia de Antonella todo era gris, la batalla apenas empezaba, pues a la joven le detectaron un tumor quístico retroperitoneal de gran tamaño.

Tras todos los procedimientos, Antonella fue intervenida quirúrgicamente por profesionales del Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Era la primera cirugía de mayor complejidad de este tipo en esa casa de salud. La operación, encabezada por el cirujano general Félix Plaza Avellán, y que contó con  un equipo multidisciplinario de nueve personas fue un éxito.

Nueve personas fueron parte del equipo que removió el tumor. Foto: Hospital de Especialidades de Portoviejo.

Un tumor de más de un kilo de peso

Los médicos lograron remover un tumor que pesó 1.25kg, según informó el equipo de prensa del hospital.

“El procedimiento duró aproximadamente dos horas 45 minutos y se pudo retirar la masa tumoral quística retroperitoneal en su totalidad de forma completa de medidas 18 x 14 x 8 cm”, explicó Plaza.

El equipo multidisciplinario de expertos que participaron fueron: los Cirujanos Félix Plaza, Byron Pacheco, María Fernanda Santos, Renato Cevallos, Freddy Campozano; los anestesiólogos, Patricia Casanova, Cristian Robles y las enfermeras Josselyn Quiroz y Lisbeth Morrillo.

“Este ha sido un trabajo en conjunto que se realizó desde el momento de la referencia hasta el momento de su intervención”, detalló Plaza.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído