El feliz final del niño manabita que gana monedas por mandados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Arregló su bicicleta y le regalaron otra nueva. Este fue el feliz final de la conmovedora historia del niño manabita que gana monedas por mandados

Publicado

el

La inocencia de un niño no tiene límites. En días anteriores se dio a conocer la historia del pequeño Juan, de 11 años, quien pidió prestado $20 al alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón, para arreglar su bicicleta. Para pagar el dinero, el niño se ofreció a hacerle mandados. Luego de conocer su pedido, el alcalde […]

Niño manabita que prestó $20 a alcalde Simetrio Calderón, de Jaramijó, recibió bicicleta nueva. Foto: Cortesía
Publicidad

La inocencia de un niño no tiene límites. En días anteriores se dio a conocer la historia del pequeño Juan, de 11 años, quien pidió prestado $20 al alcalde de Jaramijó, Simetrio Calderón, para arreglar su bicicleta. Para pagar el dinero, el niño se ofreció a hacerle mandados.

Luego de conocer su pedido, el alcalde Calderón le prestó los $20, pero sin ninguna condición para la devolución. El niño manabita utiliza su bicicleta para realizar mandados a sus vecinos y de esa manera ganarse una monedas para ayudar a su familia de escasos recursos.

Publicidad

La mañana del pasado jueves el menor logró arreglar su bicicleta para poder continuar con su valiente labor. Sin embargo, ahí no termina su historia, pues ese mismo día fue citado por el alcalde Calderón en la Plaza Cívica del cantón. Allí, Juan fue sorprendido por el burgomaestre, quien le regaló una bicicleta nueva. El pequeño había acudido a la cita porque el alcalde le pidió ver cómo había quedado su bicicleta dañada.

Calderón señaló que fue conmovido por la actitud del niño y que le hizo recordar cuando en su niñez vendía panes de almidón, naranja y muchines para ayudar a su hogar también de escasos recursos económicos. "Me pidió prestados 20 dólares y me dijo que me los pagaría con mandados, ese gesto me conmovió", dijo.

Por su parte, la madre del niño, Tania Arcentales, se mostró muy agradecida por el gesto del alcalde. Además manifestó que desconocía que su hijo había pedido cita en el Municipio de Jaramijó para hacerle el préstamo al alcalde Calderón. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído