Profesora da esperanza a la educación con su bicicleta y pizarra al hombro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Profesora da esperanza a la educación con su bicicleta y pizarra al hombro

Publicado

el

Guayaquil – Redacción Súper Su primera jornada es de 08:00 a 09:00 con los niños de 5to año de educación básica. Luego, de 11:00 a 12:00 da clases a estudiantes de 7mo año. Pero sus clases virtuales no terminan ahí. De 13:00 en adelante, algunas veces hasta un poco más de las 16:00, la docente […]

Algunos padres de familia presencian la clases dadas por la maestra para luego ser apoyo en el estudio de sus hijos. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

Guayaquil – Redacción Súper

Su primera jornada es de 08:00 a 09:00 con los niños de 5to año de educación básica. Luego, de 11:00 a 12:00 da clases a estudiantes de 7mo año. Pero sus clases virtuales no terminan ahí. De 13:00 en adelante, algunas veces hasta un poco más de las 16:00, la docente Carolina Espinoza, montada en su bicicleta, con la pizarra en su hombro, se dirige hasta las casas de los alumnos, quienes no pudieron conectarse, ya sea por falta de internet o implementos tecnológicos.

Publicidad

“Cuando veo el monitor noto que tengo 30 estudiantes y son 45… me faltan 15, entonces, por esos 15 salgo a entregar (las fichas) con mi pizarra pequeñita a explicarles. Si no se ha conectado es porque no tiene internet o no tiene computadora. Acá en Playas la necesidad es terrible. A veces hay un celular para los cuatro hijos que estudian y en unas ocasiones coinciden los horarios de estudio”, comentó Carolina quien es maestra de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, en Playas Villamil, cantón de la provincia del Guayas.

Tras culminar sus clases virtuales, la docente Carolina Espinoza toma su pizarra y va en bicicleta hasta la casa de sus alumnos. Foto: Tomada de Facebook

Esa necesidad fue la que motivó a la profesora de 40 años de movilizarse, pese a que nadie se lo ha pedido. “La sonrisa de ellos me motivó. Ellos me agradecen. Me dicen que me quieren, que me aman… me quieren abraza, pero les digo que no porque tenemos que cuidarnos, pero yo sé que me quieren. ‘Nadie hace lo que usted hace por nosotros’ me dicen ”, comentó la docente con voz entrecortada.

Agregó que decidió hacerlo porque no quiere que nadie se quede sin estudiar. La visita de la educadora es una vez por semana para entregarles el folleto y explicarles la clase. Y si no alcanza a hacerlo el día que ha destinado para ello, acude al siguiente día.

Aunque nadie la ha obligado, la educadora insistió que seguirá visitando a sus estudiantes. Foto: Tomada de Facebook

Al llegar a la vivienda de sus estudiantes, mantiene la debida distancia. Si el menor no cuenta con mascarilla, ella le da una confeccionada por sus manos. Aunque su esposo le dice que no se arriesgue, pues al ir en bicicleta puede ser víctima de algún accidente de tránsito, ella se mantiene firme ‘conduciendo’ a los niños por un mejor futuro con educación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído