Extraen un tumor de más de 6 kilos a una mujer en hospital Monte Sinaí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médicos del Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil extraen un tumor de más de 6 kilos del estómago de una mujer de 28 años (VIDEO)

Publicado

el

Un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago alertó a Lady Salazar que algo no iba bien con su salud. Luego exámenes y estudios se le detectó un tumor que fue creciendo hasta llegar a pesar más de seis kilos. El personal médico, especialistas y enfermeras del Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil prepararon […]

tumor
Especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y personal de enfermería participaron en la cirugía para extraer el tumor. Foto: Twitter/ @HGMonteSinai
Publicidad

Un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago alertó a Lady Salazar que algo no iba bien con su salud. Luego exámenes y estudios se le detectó un tumor que fue creciendo hasta llegar a pesar más de seis kilos. El personal médico, especialistas y enfermeras del Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil prepararon todo para la cirugía y lograron extraer el tumor "gigante".

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter del hospital, el personal médico informó cómo fue el procedimiento que le practicaron a la paciente, de 28 años. "Fue una intervención de alta complejidad donde participamos tanto especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y por supuestos nuestro personal de enfermería. Cabe recalcar que previo a la cirugía realizamos todos los exámenes de laboratorio y de imagen para que la cirugía sea segura, sino también exitosa", afirmó Gabriela Pico, líder del Servicio de Cirugía General del Hospital General Monte Sinaí.

Publicidad

La cirujana destacó que retiraron el tumor "gigante de aproximadamente 15 libras (6.8 kilos), el cual iba creciendo y creciendo conforme al paso del tiempo, tanto así que amenazaba su vida".

Luego de la exitosa cirugía la paciente agradeció al personal médico por extirpar el tumor. "Gracias a los doctores, a las enfermeras y al Ministerio de Salud Pública, mi operación fue un éxito y muy pronto volveré con mi familia", precisó Lady Salazar en el video compartido este lunes 15 de noviembre.

Reactivan cirugías

Andrés Layedra, médico especialista en Cirugía General del Hospital Monte Sinaí, aseguró que están reactivando los procedimientos quirúrgicos  y descongestionando la lista de espera de pacientes rezagados debido a la pandemia. El centro de salud pasó de 142 cirugías en el mes de julio a 294 en octubre.

(I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído