Ecuador
“Me volvería a trasplantar mil veces más”, mensaje del tercer paciente con trasplante multiorgánico de hígado y riñón en Ecuador
Marcos M. tiene 58 años y hace un mes se convirtió en el tercer paciente con un trasplante multiórgano de hígado y riñón en Ecuador; y el primero en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este jueves 26 de agosto le fue dada el alta médica. La cirugía de alta complejidad fue […]
Marcos M. tiene 58 años y hace un mes se convirtió en el tercer paciente con un trasplante multiórgano de hígado y riñón en Ecuador; y el primero en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Este jueves 26 de agosto le fue dada el alta médica.
La cirugía de alta complejidad fue exitosa y ameritó un mes de cuidados especiales, publicó en un tuit Tiempo Real. “Acá en el seguro una doctora me dijo que yo no tenía una semana de vida y que si quería ser trasplantado. Yo creí que se burlaba de mí. Me dijo, tiene que ser internado inmediatamente”, afirmó Marcos en un video difundido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en su cuenta Twitter.
“Allí empezó mi proceso y aquí estoy. Me volvería a trasplantar mil veces más. Con el tratamiento que me han dado, con la atención que me están dando, me volvería hacer un trasplante”, afirmó luciendo un buen estado de salud al salir del hospital junto a su esposa e hija.
¡#IESSeTransforma por la salud integral de sus asegurados! Conoce la historia del primer beneficiario de un trasplante multiorgánico de hígado y riñón en el @IESSHJCA. pic.twitter.com/02GqIyoCG1
— IESS (@IESSec) August 26, 2021
El paciente tenía un diagnóstico de cirrosis metabólica e insuficiencia renal. La operación que duró más de 10 horas contó con más 40 médicos. (I)
Lea también:
- Un estudio que posiciona a Panamá con éxito en el trasplante de órganos, encuentra que su población comparte similitudes genéticas con poblaciones de la costa de Ecuador
- Logran el primer trasplante de pulmón "de COVID-19 a COVID-19", el donante tuvo coronavirus moderado
- Oftalmólogo argentino denuncia que por restricciones de vuelos "se perdieron cinco córneas" que iban a ser utilizadas para trasplantes
-
Comunidad hace 3 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Comunidad hace 2 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 2 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?