Roger Zaldivar, reconocido oftalmólogo en Argentina denunció que ante la restricción de vuelos en dicho país, se perdieron cinco córneas que iban a ser utilizadas para trasplantes. La prótesis médicas iban a viajar desde los Estados Unidos hacia la provincia de Mendoza, pero se quedaron varadas en el aeropuerto de origen.

"Cinco córneas de donantes perdidas provenientes de EE.UU por vuelo cancelado. Sin visión y aislados", escribió Zaldivar en su cuenta de Twitter. Su mensaje tuvo una alta repercusión y se acercó a las 20 mil reacciones. Además fue reproducido por varios medios a nivel nacional e internacional.

 

Desde una institución gubernamental aseguraron que se constató el estado de las córneas y las mismas se quedaron resguardadas bajo condiciones en las que no perderán su funcionalidad, reseñó Minuto Uno.

En Argentina hay polémica por la decisión que tomó el gobierno de restringir los vuelos que ingresan al país procedentes del exterior. Dicha medida atiende a una recomendación de expertos sanitarios que pretenden evitar la propagación de la variante Delta de la COVID-19 en territorio sureño. Sin embargo, parte de la población se queja de la disposición debido a que consideran que no se previeron algunas consecuencias.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS