Hospital Municipal de Cuenca con nuevos procedimientos médicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital Municipal de Cuenca cuenta con tres nuevos procedimientos médicos a costos solidarios

Publicado

el

Biopsia de riñón, enucleación prostática con láser de Holmium y nefrectomía laparoscópica son los nuevos tres procedimientos médicos que ofrece el Hospital Municipal. Blanca Baculima, de 66 años de edad, al igual que cientos de personas fue atendida inicialmente en el área de Consulta Externa, por uno de los especialistas médicos a un costo de […]

Blanca Baculima vive en la parroquia Yanuncay y acudió al Hospital Municipal de Cuenca, donde recibió atención oportuna y trató su dolencia.
Publicidad

Biopsia de riñón, enucleación prostática con láser de Holmium y nefrectomía laparoscópica son los nuevos tres procedimientos médicos que ofrece el Hospital Municipal.

Blanca Baculima, de 66 años de edad, al igual que cientos de personas fue atendida inicialmente en el área de Consulta Externa, por uno de los especialistas médicos a un costo de $ 7 la consulta.

Publicidad

Rafael, hermano de Blanca que usualmente la acompaña a la casa de salud contó que tras las valoraciones realizadas en otros centros de salud sin resultados positivos, acudieron al Hospital Municipal donde recibieron respuesta a su dolencia tras una biopsia renal.

Blanca, quien estuvo hospitalizada hasta cumplir con los exámenes solicitados por el nefrólogo, obtuvo la alta médica para que retorne a su hogar.

Operaciones con un 40 % y 50 % menos de costo en comparación con el sector privado

La biopsia de riñón es un procedimiento médico que se realiza con la finalidad de obtener un diagnóstico de enfermedades renales, que son de causa desconocida. Actualmente en Cuenca el Hospital Municipal es una de las pocas casas de salud que realiza este procedimiento, al igual que el Hospital Vicente Corral Moscoso.

Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, informó que en la casa hospitalaria también se realiza la enucleación prostática con láser de Holmium, que se implementa por primera vez en un hospital público de Cuenca y que consiste en dar un tratamiento quirúrgico a las próstatas grandes que causan problemas al orinar.

A este procedimiento se suma la nefrectomía laparoscópica, una cirugía que permite sacar el riñón de forma completa o radical con la toma de ganglios alrededor del riñón y que ayuda para un tratamiento oportuno. Estos procedimientos tienen costos solidarios.

Los costos en el Hospital Municipal están entre un 40 % y 50 % menos, en comparación del sector privado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído