Multan al aeropuerto de Cuenca por no estar preparado para un aterrizaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Multan con 5 mil dólares al aeropuerto Mariscal La Mar en Cuenca por no garantizar el aterrizaje seguro de un avión cargado de pasajeros

Publicado

el

Por no estar preparado para recibir un vuelo, el aeropuerto de Cuenca, Mariscal La Mar, recibió una multa de 5 mil dólares. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), sancionó a la terminal aérea luego de que se le impidiera el aterrizaje a un Airbus A319-132 debido a la falta del personal en el Servicio […]

aeropuerto de Cuenca
El vuelo tuvo que regresar a Quito por no contar con seguridad para el aterrizaje. Foto: Pixabay/ bilaleldaou
Publicidad

Por no estar preparado para recibir un vuelo, el aeropuerto de Cuenca, Mariscal La Mar, recibió una multa de 5 mil dólares. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), sancionó a la terminal aérea luego de que se le impidiera el aterrizaje a un Airbus A319-132 debido a la falta del personal en el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), tras lo cual la aeronave tuvo que regresar a Quito, informa El Mercurio.

El vuelo 1403 de la aerolínea Latam Airlines debía tocar tierra en Cuenca el domingo 23 de mayo a las 15:05, pero cuando estaba por aterrizar recibió una notificación de la DGAC de que no podía hacerlo porque no había seguridad para un aterrizaje.

Publicidad

El portal señala que tras la investigación, la Dirección de Aviación Civil concluyó que la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) "no presentó prueba alguna que desvirtúe la presunta infracción" y por eso se procedió a aplicar la sanción como lo establece la ley. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído