Se firmó convenio para internacionalizar el aeropuerto de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con estos requisitos el aeropuerto Mariscal La Mar busca ser internacional: Autoridades locales y estatales firmaron convenio

Publicado

el

La mañana de este juves, 14 de septiembre de 2023, se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y el Consejo de Seguridad Ciudadana para la internacionalización del aeropuerto Mariscal La Mar, la Operación del Aeropolicial y Antinarcóticos en Cuenca. En el evento participó el alcalde de la capital azuaya, Cristian Zamora y el […]

Aeropuerto de Cuenca. Foto: Archivo
Publicidad

La mañana de este juves, 14 de septiembre de 2023, se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y el Consejo de Seguridad Ciudadana para la internacionalización del aeropuerto Mariscal La Mar, la Operación del Aeropolicial y Antinarcóticos en Cuenca.

En el evento participó el alcalde de la capital azuaya, Cristian Zamora y el ministro Juan Zapata, quienes suscribieron el acuerdo  también con los representantes de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) y el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Según José Luis Aguilar, director de la Corpac, internacionalizar la terminal aérea mejorará el funcionamiento de los servicios de migración y antinarcóticos, de esta forma, el proceso para el transporte de paajeros se podrá realizar en la misma ciudad.

Con el convenio se deberá además cumplir con ciertos parámetros, como adecuaciones en infraestructura, la implementación de un punto para antinarcóticos, lugar para el servicio Aeropolicial y punto de servicio de control migratorio.

Por otro lado, el municipio coordinará los trámites administrativos para implementar la infraestructura de la Unidad de Aeropolicial y de la Unidad Canina de Antinarcóticos. Mientras que el Consejo de Seguridad Ciudadana realizará la adquisición de  canes, para los controles permanentes que ejecutará  la Unidad Canina.

Hasta que se cumpla con los cmpromisos, el Ministerio del Interior se encargará de dotar 5 canes a la Corpac para la operación en el aeropuerto por un tiempo estimado de 6 meses.  También se reparará el helicóptero de Aeropolicial y mantendrá la disponibilidad del personal para todos los nuevos servicios que se requiere. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído