Así se pronunció el ministro del Interior sobre compra de chalecos antibala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio del Interior se pronuncia sobre supuesta denuncia por sobreprecio en la compra de chalecos antibalas

Publicado

el

Tras la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas para la Policía Nacional, el Ministerio del Interior se pronunció con un comunicado, este jueves, 6 de julio de 2023. "Esta cartera de Estado ha conducido un proceso sólido, apegado a la norma, con una Comisión Técnica, con el acompañamiento del SERCOP […]

Juan Zapata
Juan Zapata, ministro del Interior. Foto referencial: Min. Interior
Publicidad

Tras la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra de chalecos antibalas para la Policía Nacional, el Ministerio del Interior se pronunció con un comunicado, este jueves, 6 de julio de 2023.

"Esta cartera de Estado ha conducido un proceso sólido, apegado a la norma, con una Comisión Técnica, con el acompañamiento del SERCOP y la Policía Nacional para garantizar que se cumplan con los requisitos técnicos y legales", resalta el anuncio.

Publicidad

Además indica que las especificaciones técnicas de los chalecos se proporcionaron por un equipo especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.

Para el proceso de compra se dispuso un presupuesto referencial de 32’044.579,40 dólares. Y para este se recibieron 23 propuestas de oferentes. Finalmente la adjudicación del contrato fue por 25’744.358.10 de dólares sin IVA.

Esta opción le representaría un ahorro ahorro al ministerio de 19.67% que corresponde a 6.300.221,30 de
dólares del presupuesto referencial sin IVA, aclara el comunicado.

Quejas por adjudicación en la compra de chalecos

Según el ente, hubo un reclamo por parte del Consorcio Burnham – Santa Bárbara EP, que participó en la
licitación. Ante esto el gobierno responde que dicha empresa no tiene medios de verificación de su experiencia como fabricante o vendedor de chalecos balísticos. Tampoco  cumple con lo establecido en los pliegos del proceso.

Además, en la oferta habría incluido una firma no verificable y no dispone de certificados NIJ (documento que validan que los chalecos cumplen estándares internacionales de calidad).

Por su parte, en una entrevista a Expreso, Juan Zapata, ministro del Interior, denunció que intenaron ofrecerle 2 millones de dólares para la compra de los chalecos.

Sobre la dotación dijo que llegarñan antes de noviembre y son en total 52.000 con certificación internacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído