Conciertos continúan en el festival de globos aerostáticos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organización del festival de globos aerostáticos en Quito informó que se mantienen los conciertos planificados para este domingo 11 de diciembre tras la revocatoria del permiso de autorización por la DGAC

Publicado

el

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) revocó el permiso de operación del Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022. Esto tras el incidente ocurrido el pasado 9 de diciembre, en el que un globo topó un cable de electricidad al momento del aterrizaje. Ante ello, la entidad adoptó la resolución con el principal […]

El Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022 se desarrolla desde el 9 de diciembre, en Quito. Foto: El Mundo de la Mitad del Mundo.
Publicidad

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) revocó el permiso de operación del Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022. Esto tras el incidente ocurrido el pasado 9 de diciembre, en el que un globo topó un cable de electricidad al momento del aterrizaje.

Ante ello, la entidad adoptó la resolución con el principal fin de “precautelar la seguridad de las tripulaciones, de las aeronaves y la integridad de la ciudadanía en general”, se indicó.

Publicidad

El incidente ocurrido el pasado viernes derivó en la suspensión del servicio eléctrico en la zona y requirió el despliegue de personal de emergencia.

La DGAC informó que se otorgó la autorización del evento exclusivamente para la operación privada de globos en modalidad “cautivo”, pero los términos “se incumplieron”.

Además, la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) solicitó a la gerencia general de la Empresa Turística de Pichincha Mitad del Mundo dialogar con la tripulación del incidente del pasado 9 de diciembre.

El evento está a cargo de la Prefectura de Pichincha en alianza con el comité organizador del Festival del Globo de Guanajuato – México Interglobal Latinoamericana. Cuenta con el apoyo de Quito Turismo, Cámara de Turismo de Pichincha y la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo.

En rueda de prensa efectuada la noche de este sábado 10 de diciembre, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que la decisión de la DGAC representa pérdidas para los empresarios, el turismo y la ciudadanía.

Conciertos continúan en festival

Desde la cuenta de Twitter de la Prefectura de Pichincha se informó que los conciertos planificados para este domingo 11 de diciembre sí se realizarán.

"Todas las personas que han comprado su boleto podrán disfrutar de la programación prevista desde las 13:45", dice el comunicado.

De acuerdo al cronograma establecido desde las 13:45 hasta las 14:45 se presentará el artista ecuatoriano Marqués. A las 15:00 el grupo Pueblo Nuevo, a las 16:15 Musas del Vallenato y El Cartel del Vallenato; mientras que a las 17:20 se realizará la clausura del evento. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído