Así se refiere la OMS sobre una hepatitis infantil de origen desconocido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se sabe de una hepatitis de origen desconocido que afecta a niños menores de 10 años en Europa

Publicado

el

Varios casos de hepatitis infantil, de origen desconocido, analiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente europeo. Los afectados, a quienes el organismo vigila de cerca, son menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado, anunció esta instancia el viernes 15 de abril de 2022. Publicidad Reino […]

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados.Foto: jarmoluk/Pixabay
Publicidad

Varios casos de hepatitis infantil, de origen desconocido, analiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente europeo.

Los afectados, a quienes el organismo vigila de cerca, son menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado, anunció esta instancia el viernes 15 de abril de 2022.

Publicidad

Reino Unido, divulga la AFP, señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74 tres días más tarde, según un comunicado de la OMS, que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.

Necesitaron trasplante algunos con hepatitis

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, precisó la OMS.

Además se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Pero no se registró ningún deceso.

Síntomas

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales, apunta la AFP.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados.

Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído