¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡La clamidia está en todo el mundo! Conoce los síntomas de la infección de transmisión sexual más frecuente según la OMS

Publicado

el

Las experiencias sexuales de los seres humanos han estado relacionadas desde hace siglos con el riesgo de padecer alguna infección de transmisión sexual  (ITS), como las bien conocidas sífilis y gonorrea. Pero estas últimas se quedaron atrás para dar paso a la clamidia, quien lleva la batuta en el tema, causando un costo económico sustancial […]

Foto: Pixabay /Bruno /Germany
Publicidad

Las experiencias sexuales de los seres humanos han estado relacionadas desde hace siglos con el riesgo de padecer alguna infección de transmisión sexual  (ITS), como las bien conocidas sífilis y gonorrea. Pero estas últimas se quedaron atrás para dar paso a la clamidia, quien lleva la batuta en el tema, causando un costo económico sustancial en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte sobre estas afecciones publicado en 2019, cada año se presentan 376 millones de nuevos casos de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis, con un índice de casos de clamidia de gran preocupación.

Publicidad

Síntomas de la clamidia

Foto: Pixabay / derneuemann

La OMS advierte que aproximadamente un 70% de las mujeres y un 50% de los hombres no muestran síntomas. Sin embargo, cuando sí aparecen, el síntoma más común es el dolor o sensación de quemazón al orinar, con las siguientes variables:

  • En las mujeres, estas pueden notar secreción vaginal irregular, dolor o sensación de quemazón al orinar, y pueden tener un sangrado después de la relación sexual o entre los periodos menstruales.
  • En los hombres puede haber secreción del pene, dolor o sensación de quemazón al orinar y, a veces, dolor testicular.

Se puede contraer la infección por clamidia mediante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección. También puede ocurrir que, sin penetración, la bacteria se propague por medio del contacto genital piel con piel o por medio del contacto entre los ojos y el líquido vaginal o semen de una persona infectada.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído