La palabra stealthing no es nueva, comenzó a cobrar fuerza desde 2015, pero el tiktoker Naim Darrechi la puso sobre el tapete otra vez. Stealthing es un vocablo en ingles que significa “sigiloso” y alude a la práctica de algunos hombres de quitarse el condón durante el sexo, a pesar de haber acordado con la pareja usarlo.

¿Qué pasa si se saca el condón?

“Quitarse el condón o eyacular dentro sin consentimiento es abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión”, tuiteó la semana pasada la ministra de Igualdad española, Irene Montero. Lo afirmó en relación a las declaraciones del tiktoker Darrechi, quien aseguró que no usaba el preservativo y que engañaba a sus parejas sexuales asegurándoles que es estéril.

El stealthing es una práctica peligrosa y un ataque a la libertad sexual de la víctima. Ya que, si el hombre prescinde del preservativo, previamente acordado, está desoyendo una condición impuesta por la pareja. Aparte, esta práctica puede ocasionar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

condón
Foto de cottonbro en Pexels.

¿Cuándo se debe retirar el preservativo?

  • Después de la eyaculación, se debe sostener el borde del condón mientras se saca el pene del cuerpo de la pareja.
  • Es importante hacerlo antes de que el pene se ablande, para que el condón no se afloje demasiado y deje salir el semen.
  • Hay que quitar el condón con cuidado para evitar que se derrame el semen. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS