Condones ecológicos para protegerse y cuidar el planeta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Condones ecológicos? Sí, son biodegradables, sin materiales tóxicos y totalmente veganos: una buena manera de protegerse y cuidar el planeta

Publicado

el

Es posible tener una vida sexual activa y, a la vez, cuidar el planeta. Cada vez son más las marcas que ofrecen condones ecológicos amigables, que evitan el uso de látex sintético no biodegradable y tampoco añaden sustancias que pueden causar molestias e irritación en algunas personas. Una excelente manera de velar por la salud […]

Condones ecológicos
Algunos condones ecológicos no contienen caseína, una proteína de origen animal usada en los condones convencionales. Foto de Freepik.
Publicidad

Es posible tener una vida sexual activa y, a la vez, cuidar el planeta. Cada vez son más las marcas que ofrecen condones ecológicos amigables, que evitan el uso de látex sintético no biodegradable y tampoco añaden sustancias que pueden causar molestias e irritación en algunas personas. Una excelente manera de velar por la salud personal y custodiar el bienestar colectivo.

Según publicó Glamour México, algunos condones ecológicos no contienen caseína, una proteína de origen animal usada en los condones convencionales. Así que además de ser libres de crueldad animal también son veganos. Los preservativos ecoamigables tampoco contienen espermicidas, una sustancia que sin bien mata a los espermatozoides, suele causar irritación en los genitales de personas alérgicas.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sustain (@sustain)

Otras marcas se dedican a crear productos no tóxicos y buscan ser más seguros y saludables que las marcas de condones tradicionales. Son libres de parábenos, compuestos químicos utilizados como conservadores en cosméticos, algunos de estos relacionados con cambios hormonales.

Los condones ayudan a prevenir un embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual (ITS). De acuerdo con Green Queen, se calcula que cada año se compran y se tiran cinco mil millones de preservativos en el mundo, la mayoría no biodegradables, por lo que está claro que son una fuente importante de residuos que hay que abordar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de japi condones (@japi.af)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído