La genética influye en la búsqueda de la pareja ideal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Crees en el amor a primera vista? Expertos aseguran que la genética influye en la vida amorosa y en la búsqueda de la pareja ideal

Publicado

el

Para quienes creen que el amor es inexplicable, los expertos revelan que el ADN influye en la búsqueda de la pareja ideal. Según un estudio, hay indicios de que la genética también influye en la vida amorosa. Así lo publicó la BBC en un reportaje donde aseguran que la unión de parejas a través de […]

pareja ideal
El el amor influyen la génetica y la psicología. Foto de Freepik.
Publicidad

Para quienes creen que el amor es inexplicable, los expertos revelan que el ADN influye en la búsqueda de la pareja ideal. Según un estudio, hay indicios de que la genética también influye en la vida amorosa. Así lo publicó la BBC en un reportaje donde aseguran que la unión de parejas a través de la compatibilidad genética está en investigación.

Algunos de estos datos genéticos condicionan la apariencia de las personas y como encajan en los cánones de belleza. Sin embargo, las posibilidades de tener una relación también pueden afectarse por los genes a través de la vía psicológica. Según los expertos, hay hormonas que se asocian con el amor como la serotonina, que también actúa como neurotransmisor del sistema nervioso.

Publicidad
pareja ideal

No es lo mismo la atracción sexual entre dos personas que la compatibilidad necesaria para convivir con tu pareja ideal. Foto de Freepik.

Entonces, los genes estarían a cargo del modo como la serotonina influye en el comportamiento y en las posibilidades de encontrar y mantener una pareja. Eso sí, los investigadores advierten que una cosa es la compatibilidad biológica llamada “química” y otra es la compatibilidad social. Ambos aspectos tienen que funcionar para que la relación prospere.

En contra, la genetista Dolores Saavedra aseguró, en el programa "Está Pasando" de Telemadrid, que no hay predisposición genética que valga. “La atracción física es una cosa y depende de los gustos. No es lo mismo la atracción sexual entre dos personas que la compatibilidad necesaria para convivir con tu pareja ideal”. ¿Será cierto? (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído