Entretenimiento

21 Ene 2021 04:00
¡Te asombrarás! Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando tienes sexo y ni te lo imaginabas
Los estudios sugieren que hay muchas áreas remotas del cerebro que están activas antes, durante y después del orgasmo. Foto de inna mikitas en Pixabay.

Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sexo. La respuesta la dio un grupo de científicos a la revista The Healthy, donde explican que durante el sexo el cerebro produce sustancias químicas y otros fenómenos.

Los estudios sugieren que hay muchas áreas remotas del cerebro que están activas antes, durante y después del orgasmo. Ciertas partes del cerebro se calientan, como el sistema límbico. Según Jason Krellman, profesor del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

cerebro sexo

En la mujer se “enfría” una región que involucra juicios sociales y conciencia y otra relacionada con la autoconciencia y la autoinhibición. Foto: Sasin Tipchai en Pixabay.

Otras partes del cerebro se “enfrían” en el cerebro de las mujeres. Una región que involucra juicios sociales y conciencia y otra relacionada con la autoconciencia y la autoinhibición.

cerebro sexo

El cerebro también produce neuroquímicos y neurotransmisores como oxitocina, dopamina y vasopresina. Foto de Adamkontor en Pixabay.

El cerebro también produce neuroquímicos y neurotransmisores como oxitocina, dopamina y vasopresina que promueven sentimientos de deseo, euforia, satisfacción y recompensa, excitación sexual, orgasmo y sensación de plenitud. (E)