Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo saber si eres un limerente? Descubre por qué no puedes dejar de pensar en esa persona que te gusta mucho

Publicado

el

amor
Foto: Pixabay.
Publicidad

Cuando conocemos a una persona que nos llama la atención o nos gusta, solemos mantenerla en nuestros pensamientos e incluso imaginar un futuro a su lado. Este tipo de sentimientos puede ser estimulante, alucinante y transformador, entre otros, pero ¿a qué se debe? ¿por qué nos pasa esto? Según la psicóloga Dorothoy Tennov, nos enfrentamos a un estado de limerencia producto del amor o la obsesión.

La especialista explica que se detecta el padecimiento cuando el ser humano se encuentra en este estado en particular en el que, el enamoramiento se vuelve obsesivo y nos consume por completo. Resalta que hay factores fisiológicos en juego.

Publicidad

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando sentimos amor?

Los momentos agradables con familiares, amigos y seres queridos conforman un conjunto de recuerdos que quedan almacenados en nuestro cerebro y que hacen que nuestros niveles de dopamina y norepinefrina liberen esa sensación de bienestar y felicidad; cuando se trata de amor, centra su atracción en ese alguien específico, reseña Terra.

Algunas de los síntomas cuando padecemos limerencia suelen presentarse con mareos, emoción, debilidad para caminar o en algunos casos, con exceso de energía cuando nos encontramos cerca de ese ser especial.

El sueño y el apetito también se ven afectados y, esto se debe al aumento de los niveles de esas hormonas. Otra de las alteraciones se refleja en el aumento del estrógeno y la testosterona lo que ocasiona la sobrecarga de la libido y que te sientas fuera de control.

¿Cómo funcionan la oxitocina y la vasopresina en el limerente?

La limerencia ocasiona ansiedad e inestabilidad. Esto se debe a la baja en los niveles de oxitocina y vasopresina, mientras que la dopamina y la norepinefrina se disparan.

Las dos primeras hormonas se relacionan con el apego, la conexión y el compromiso. Cabe destacar que la oxitocina es la encargada de reducir la presión arterial y la hormona del estrés, cortisol.

Las personas que sienten amor abrumador, o cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, manifiestan una necesidad excesiva por pensar en ese ser querido y esto se debe a la falta del suministro constante de estas hormonas. Si te sientes identificado con estos síntomas, trata de ocupar tu mente en actividades deportivas o que impliquen algún esfuerzo mental, así reducirás la ansiedad.

(E)

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Conoce quien fue el actor de "El Chavo del 8" que murió en las grabaciones del programa: Roberto Gómez Bolaños encontró el cuerpo en la vecindad

Publicado

el

Muchas son las historias que rodean la legendaria serie de comedia, "El Chavo del 8". Desde peleas entre sus protagonistas hasta hechos curiosos en la producción, pero algo que verdaderamente causó sorpresa fue la muerte de uno de los actores en pleno set de grabación.

Durante los años que estuvo al aire el programa, estrenado hace 50 años, se vivieron grandes y duros momentos, eso fue lo que le tocó a experimentar a Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, cuando encontró el cuerpo de Raúl "El Chato" Padilla en una de las habitaciones de la vecindad.

Publicidad

¿Cómo murió Raúl Padilla en “El Chavo de 8”?

Padilla era conocido por interpretar el papel de "Jaimito el cartero", cuyo nombre era Jaime Garabito. Su personaje, orinaro de Tangamandapio, se encargaba de llevar la correspondencia a los habitantes de la vecindad y también tuvo algunas apariciones en el restaurante que abrió "doña Florinda". Se hizo famoso por andar siempre con su bicicleta y con su frase: "Es que quiero evitar la fatiga".

Su último día de vida lo pasó grabando el programa. Según cuenta ‘Chespirito’ en su libro autobiográfico, reseñado por el Heraldo, él fue quien encontró el cuerpo de Padilla, de entonces 75 años, en una de las habitaciones de la vecindad que formaba el set de grabación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Turma CH (@turma.ch)

Bolaños reveló que después de uno de los descansos esperó a Padilla en las escaleras para seguir con las grabaciones, pero al no verlo bajar decidió ir a buscarlo y fue cuando hizo el triste hallazgo, dijo que parecía haberse quedado dormido. En el libro reveló que "Jaimito" sufría de diabetes y eso pudo haber sido la causa del infarto que acabó con su vida el 3 de febrero de 1994.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Así luce en la actualidad Carolina Ramírez, la protagonista de "La hija del mariachi" tras 16 años del estreno de la telenovela (FOTOS)

Publicado

el

La hija del Mariachi

A pesar de que "La hija del mariachi" se estrenó hace 16 años, en la memoria colectiva sigue vigente el recuerdo de uno de los dramáticos más exitosos de la televisión colombiana.

La producción transmitida por el canal RCN se robó el corazón de la audiencia al plasmar las aventuras de los mariachis en tierras colombianas. La actriz Carolina Ramírez fue la encargada de interpretar a ‘Rosario’, la protagonista, en un papel que transformó su vida. En la historia, de 129 capítulos, compartió créditos con el actor Mark Tacher, quien hizo el papel de Emiliano.

Publicidad

El pasado mes de abril, la actriz compartió un recuerdo de la telenovela y publicó una fotografía de la casa en la que se grabaron las escenas de amor. “Esa casa…”, escribió la actriz en la imagen que acompañó con la banda sonora de producción, refiere RCN.

Cómo luce la protagonista de "La hija del mariachi"

La actriz tiene actualmente 39 años, después de protagonizar la exitosa telenovela también ha cosechado grandes proyectos como su personaje en "La reina del flow".

En su perfil de Instagram cuenta con más de 2 millones 600 mil seguidores, es muy activa y publica desde sesiones de fotos hasta sus vivencias con su familia y su esposo, el también actor Mariano Bacaleinik, con quien lleva más de 14 años de relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

Ambos se conocieron cuando él tenía 39 años y ella 25. La diferencia de edad no ha sido un problema pues es una de las parejas más sólidas del mundo del entretenimiento. No tienen hijos, pero sí mascotas, una gata llamada Flora y dos perros llamados María Guadalupe y Cazzú a los que cuidan y quieren como sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Ramirez Q (@carocali)

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Diseño de uñas navideñas 2022: Mira cómo puedes hacer este modelo sencillo y muy elegante (FOTO)

Publicado

el

uñas

Adaptar el diseño de tus uñas a las temporadas del año es lo que está de moda, por eso acá te mostramos uno de los nail arts que causarán un gran impacto: la manicura francesa de Navidad.

Al adaptar los dos tradicionales diseños en tus manos seguramente serás la sensación en todos los lugares a los que vayas. Lo mejor es que un diseño fácil, práctico y económico que hasta tú misma lo puedes hacer en casa.

Publicidad
Uñas

Foto: Unsplash/Giorgio Trovato

Diseño de uñas de Navidad

Para este año lo más top serán los diseños minimalistas y el estilo de las uñas francesas es perfecto porque, además, lucen bien en todo tipo de manos. El portal inStyle apunta a que los tonos sobrios ganan la partida a la estética.

Para lograr este diseño hay que pintar la uña con un tono base, preferiblemente rosado, nude o transparente. Dibuja un pequeño espacio con esmalte blanco en la punta y luego alterna aplicando unos puntos en tono rojo para que el diseño asemeje a los tradicionales bastones de caramelos de Navidad.

"La clave para conseguir un resultado óptimo es que los trazos sean finos y queden igualados", agrega el portal. Para terminar, no te olvides de aplicar un top coat, esto aportará brillo y hará que el diseño dure más tiempo.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído