¿Amor u obsesión? Descubre si eres un limerente con estos síntomas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo saber si eres un limerente? Descubre por qué no puedes dejar de pensar en esa persona que te gusta mucho

Publicado

el

Cuando conocemos a una persona que nos llama la atención o nos gusta, solemos mantenerla en nuestros pensamientos e incluso imaginar un futuro a su lado. Este tipo de sentimientos puede ser estimulante, alucinante y transformador, entre otros, pero ¿a qué se debe? ¿por qué nos pasa esto? Según la psicóloga Dorothoy Tennov, nos enfrentamos […]

amor
Foto: Pixabay.
Publicidad

Cuando conocemos a una persona que nos llama la atención o nos gusta, solemos mantenerla en nuestros pensamientos e incluso imaginar un futuro a su lado. Este tipo de sentimientos puede ser estimulante, alucinante y transformador, entre otros, pero ¿a qué se debe? ¿por qué nos pasa esto? Según la psicóloga Dorothoy Tennov, nos enfrentamos a un estado de limerencia producto del amor o la obsesión.

La especialista explica que se detecta el padecimiento cuando el ser humano se encuentra en este estado en particular en el que, el enamoramiento se vuelve obsesivo y nos consume por completo. Resalta que hay factores fisiológicos en juego.

Publicidad

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando sentimos amor?

Los momentos agradables con familiares, amigos y seres queridos conforman un conjunto de recuerdos que quedan almacenados en nuestro cerebro y que hacen que nuestros niveles de dopamina y norepinefrina liberen esa sensación de bienestar y felicidad; cuando se trata de amor, centra su atracción en ese alguien específico, reseña Terra.

Algunas de los síntomas cuando padecemos limerencia suelen presentarse con mareos, emoción, debilidad para caminar o en algunos casos, con exceso de energía cuando nos encontramos cerca de ese ser especial.

El sueño y el apetito también se ven afectados y, esto se debe al aumento de los niveles de esas hormonas. Otra de las alteraciones se refleja en el aumento del estrógeno y la testosterona lo que ocasiona la sobrecarga de la libido y que te sientas fuera de control.

¿Cómo funcionan la oxitocina y la vasopresina en el limerente?

La limerencia ocasiona ansiedad e inestabilidad. Esto se debe a la baja en los niveles de oxitocina y vasopresina, mientras que la dopamina y la norepinefrina se disparan.

Las dos primeras hormonas se relacionan con el apego, la conexión y el compromiso. Cabe destacar que la oxitocina es la encargada de reducir la presión arterial y la hormona del estrés, cortisol.

Las personas que sienten amor abrumador, o cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, manifiestan una necesidad excesiva por pensar en ese ser querido y esto se debe a la falta del suministro constante de estas hormonas. Si te sientes identificado con estos síntomas, trata de ocupar tu mente en actividades deportivas o que impliquen algún esfuerzo mental, así reducirás la ansiedad.

(E)

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído