Hombre con rara condición genética fecundó 15 hijos y lo demandaron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Sabes que es el síndrome X frágil?: Hombre con este padecimiento fecundó 15 hijos y estos podrían sufrir discapacidad intelectual moderada hereditaria

Publicado

el

El deseo de convertirse en padres llevó a varias parejas del mismo sexo a buscar un donante de esperma para realizarse un proceso de fecundación in vitro. Lo que no sabían al contactar a James MacDougall, es que este padece del síndrome X frágil y ello afectaría a sus hijos. El hombre, de 37 años […]

hijos
Aún conociendo sobre su padecimiento, James MacDougall, continúo su proceso de fecundación con total normalidad / Foto: James MacDougall
Publicidad

El deseo de convertirse en padres llevó a varias parejas del mismo sexo a buscar un donante de esperma para realizarse un proceso de fecundación in vitro. Lo que no sabían al contactar a James MacDougall, es que este padece del síndrome X frágil y ello afectaría a sus hijos.

El hombre, de 37 años de edad, sabía que no cumplía con los requisitos necesarios para ser un donante de esperma; sin embargo, utilizó las redes sociales para difundir sus servicios. Es así como estas parejas dan con él y decidieron llevar a cabo el proceso de fecundación, sin tener referencias médicas sobre su condición genética.

Publicidad

Efectos del síndrome cromosoma X frágil

El síndrome del cromosoma X frágil es una condición genética incurable que causa discapacidad intelectual de moderada a grave y afecta tanto a hombres como a mujeres. Algunos de los síntomas de este síndrome se presentan con retrasos en el habla, hiperactividad y ansiedad.

La condición de James MacDougall, oriundo de Reino Unido, salió a la luz cuando este intentó tener contacto con cuatro de sus 15 hijos, reseña BBC News. Es así como las mujeres fecundadas conocen la condición del hombre y lo denuncian ante un juez de Derby Crown Court alegando desconocer la situación y las condiciones que podían sufrir los niños.

Al respecto, el abogado del acusado aseguró que el James estableció su condición dentro de los acuerdos, pero que las mujeres interesadas no se percataron. En el documento el hombre presuntamente indica que además no quiere contacto con los niños.

Dictamen de la jueza

“Mostró una irresponsabilidad fundamental al actuar como donante de esperma y se aprovechó del deseo de las mujeres de tener hijos”, dice la sentencia de la juez encargada del caso, según información reseñada por BBC News.

La jueza permitió además que se diera conocer públicamente la identidad de MacDougall para prevenir a otras mujeres. En cuanto al documento y las condiciones que establece, el tribunal determinó que las especificaciones de la enfermedad de James MacDougall no están claras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído