Explosión en el centro histórico de Quito deja dos personas heridas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Explosión en el centro histórico de Quito deja dos personas heridas: Se encontraron 20 cápsulas detonantes eléctricas, reporta la Policía

Publicado

el

Una explosión se registró la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2022, en las calles Rafael Barahona y Ambato en el sector de la 24 de Mayo, en el centro histórico de Quito, informó la Policía Nacional, hecho que  dejó dos personas  afectadas. Personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), […]

explosión
Una explosión de un artefacto en el centro de Quito dejó dos personas con heridas leves, informó la policía. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Una explosión se registró la tarde de este miércoles 24 de agosto de 2022, en las calles Rafael Barahona y Ambato en el sector de la 24 de Mayo, en el centro histórico de Quito, informó la Policía Nacional, hecho que  dejó dos personas  afectadas.

Personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la inspección y verificación de la explosión, informó la policía en un comunicado difundido en Twitter y acompañado de imágenes del suceso.

Publicidad

En el registro minucioso en la escena del incidente se encontraron 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación.

El capitán de Policía Javier Toapanta, a cargo del procedimiento, junto a los técnicos antiexplosivos del GIR, recolectaron el material explosivo.

"Fue levantado de manera técnica para realizar la respectiva destrucción inmediata, con las seguridades y control del caso", detalla el comunicado.

La explosión causó heridas leves a dos personas indigentes que se encontraban en el sector y fueron alcanzadas por las esquirlas, indica el reporte. Ambas recibieron atención médica.

El 15 de agosto pasado, la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) informó en Twitter la presencia de un presunto objeto explosivo en la avenida Naciones Unidas e Iñaquito, cerca del Complejo Judicial de la zona norte de la ciudad, a las 17:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído