Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Hombre vandalizó mural donde aparece un Pikachu, ubicado en la plaza 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito: Grabó el momento y lo difundió en TikTok (VIDEO)

Publicado

el

pikachu
El mural realizado en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Pichincha, en el que se ve una figura de Pikachu, fue vandalizado por un hombre que difundió el momento en TikTok. Foto: Titktok @loboluz777

Lanzándole pintura, un hombre vandalizó el mural que rinde homenaje a las bordadoras de Calderón y realizado en la plaza 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. En la obra del artista español Okuda San Miguel hay una figura de Pikachu.

Quien realizó la acción vandálica grabó un video y lo difundió este lunes 18 de julio de 2022 en Tiktok, en la cuenta @Loboluz777, expresando un mensaje en contra de la obra artística.

Publicidad

Foto: Captura de video TikTok @loboluz777

En el clip de 37 segundos, que está acompañado por un mensaje que dice: "Vamos por ti Alcalde / Pikachu / Quito se respeta", se ve cuando el hombre vestido con chompa verde y que lleva una mochila negra en la espalda, lanza tres fundas con pintura al mural donde aparece la figura de Pikachu.

"Quito se respeta, el amor por nuestros niños; queda bloqueado este lugar de oscuridad, nuestros ancestros se respetan; y voy por ti, España. La liberación, porque no somos burla; nuestras mamitas que han luchado, nuestros ancestros que han luchado para hacer un lugar 200 años energético, es por amor, no para que se nos vengan a burlar",  dice el hombre, quien eliminó el video de su plataforma en horas de la noche de este lunes.

@loboluz777 ♬ sonido original – Lobo Luz

De acuerdo con la cuenta, el hombre pertenece a una agrupación denominada "Guardianes de la luz", señala el medio EcuadorPlay, que divulgó el video en su cuenta en Twitter @ecuadorplay.

Pikachu en el mural

La intervención en el bulevar 24 de Mayo fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llanos de Aridane (España), quien sumó a Óscar San Miguel Erice, más conocido como Okuda San Miguel, para realizar el mural.

En la imagen que plasma a tres mujeres bordadoras destaca a una de ellas que luce un sombrero con forma de Pikachu.

Cuando el mural fue inaugurado, el pasado 26 de mayo de 2022, causó polémica debido a la figura del cómic.

Sobre la obra, el Municipio señaló en su momento que: "El mural representa a las bordadoras, sus collares, las flores que bordan y se mezcla la cultura actual con la gráfica de un dibujo animado actual, lo que provoca una imbricación con la cultura". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2796 del martes 27 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó este 27 de septiembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2796 de la Lotería Nacional que se realizó el 27 de septiembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 659835 y se llevó $ 200 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2796:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Es en serio? En VIDEO el insólito hurto de una planta de sábila con todo y maceta en Mi Lote, noroeste de Guayaquil

Publicado

el

Si entre robos o hurtos insólitos existiera alguna premiación,  sin duda, el registrado en Mi Lote, de Villa Bonita, con una planta de sábila, se llevaría uno de los tres primeros lugares.

Lo que hizo una mujer en esa zona del noroeste de Guayaquil se volvió viral y con la misma velocidad que, a lo largo de este martes 27 de septiembre de 2022, replican el video, crecen los comentarios reprochando el suceso que quedó grabado.

Publicidad

La mujer, sin temor ni a la soledad de la vía ni mucho menos a la hora –según la cámara de seguridad eran las 03:00- ¡se llevó una maceta con una planta de sábila!

Eran dos las macetas que estaban en una acera y ella decidió llevarse una. ¿Pensaría que nadie la vería?

“No puedo creerlo” y “¿es en serio?” están entre los comentarios que se hacen quienes detallan sorprendidos la acción de la mujer.

Con todo se llevó la sábila

“Estoy seguro que si pedía un hijo de sábila, no dudo que se lo daban”, dijo el periodista Edison Mendoza al publicar este martes el video que dura más de un minuto.

En el material, grabado el 25 de este mes, se observa a la mujer llegar en un auto, pequeño y abrir la cajuela.

No dudó, llegó directo a una de las macetas y, pese al esfuerzo que hace para cargar el matero porque se aprecia que pesaba, este se le cae a la carretera.

No se arrepintió.  Como si fuera halterofilista lo tomó de un envión y lo llevó a su automóvil.  Cerró la cajuela y regresó al volante para seguir su camino.

Reaccionan en redes

Los tuiteros no paran de criticar el hurto y dejan comentarios como estos:

@GinellaJacomeL: Lo que no es de uno no se toma y punto.

@yesenia_nicky: Los valores comienza en la familia definitivamente estamos cada dia mal como sociedad.

@mariosolisg: Esas valen $1 en cualquier viveros, eso es la muestra del porqué estamos mal como país.

@ju_guerre: Es el colmo …una planta.

@JalcaCarlos: Ya ni las plantas están seguras

@piedadz: Ese video ha de ser de ayer o del domingo.,esa es una carnicería el sábado me paré a coger bus y las dos macetas estaba allí, y me llamó la atención y me pregunté las guardarán y sacarán todos los días ??

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Campaña ‘Dona tu Jean’ llega a Quito por una buena causa: Así puedes donar tus prendas y recibir un bono

Publicado

el

Cada vez más la denominada ‘moda circular’ tiene más acogida en todas partes del mundo, el concepto insiste en reutilizar las prendas que alguien dejó de usar para que alguien más les de provecho. Es así como nace la iniciativa "Dona tu jean", campaña que también tiene un tinte social.

La propuesta llega al Ecuador de la mano de la compañía American Eagle, con la cual se busca beneficiar a  personas de escasos recursos, además de contribuir al ambiente. Es así que se realizará la  recolección de jeans en buen estado.

Publicidad

Así funciona ‘Dona tu Jean’:

Por lo tanto, las personas que quieran colaborar con la campaña pueden acercarse a las tiendas físicas de la marca en Mall Jardín, hasta el 23 de octubre de 2022. Mientras que en el Centro Comercial Rio Centro se podrá acudir desde el 30 de septimbre de 2022, fecha en que abrirá un nuevo local en ese establecimiento.

De acuerdo con la organización, se podrá entregar prendas de cualquier marca, siempre y cuando estén en buen estado. Además, se ofrecerá un bono de 18 dólares en la compra de uno nuevo.

La propuesta inició en Colombia, hace 7 años, y hasta el momento se han recolectado 44.862 jeans; en Ecuador la meta es obtener 500 prendas. Lo obtenido irá a los jóvenes beneficiarios de la Fundación Remar. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído