Hombre lanza pintura al mural donde aparece Pikachu en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre vandalizó mural donde aparece un Pikachu, ubicado en la plaza 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito: Grabó el momento y lo difundió en TikTok (VIDEO)

Publicado

el

Lanzándole pintura, un hombre vandalizó el mural que rinde homenaje a las bordadoras de Calderón y realizado en la plaza 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. En la obra del artista español Okuda San Miguel hay una figura de Pikachu. Quien […]

pikachu
El mural realizado en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Pichincha, en el que se ve una figura de Pikachu, fue vandalizado por un hombre que difundió el momento en TikTok. Foto: Titktok @loboluz777
Publicidad

Lanzándole pintura, un hombre vandalizó el mural que rinde homenaje a las bordadoras de Calderón y realizado en la plaza 24 de Mayo del Centro Histórico de Quito en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. En la obra del artista español Okuda San Miguel hay una figura de Pikachu.

Quien realizó la acción vandálica grabó un video y lo difundió este lunes 18 de julio de 2022 en Tiktok, en la cuenta @Loboluz777, expresando un mensaje en contra de la obra artística.

Publicidad

Foto: Captura de video TikTok @loboluz777

En el clip de 37 segundos, que está acompañado por un mensaje que dice: "Vamos por ti Alcalde / Pikachu / Quito se respeta", se ve cuando el hombre vestido con chompa verde y que lleva una mochila negra en la espalda, lanza tres fundas con pintura al mural donde aparece la figura de Pikachu.

"Quito se respeta, el amor por nuestros niños; queda bloqueado este lugar de oscuridad, nuestros ancestros se respetan; y voy por ti, España. La liberación, porque no somos burla; nuestras mamitas que han luchado, nuestros ancestros que han luchado para hacer un lugar 200 años energético, es por amor, no para que se nos vengan a burlar",  dice el hombre, quien eliminó el video de su plataforma en horas de la noche de este lunes.

@loboluz777 ♬ sonido original – Lobo Luz

De acuerdo con la cuenta, el hombre pertenece a una agrupación denominada "Guardianes de la luz", señala el medio EcuadorPlay, que divulgó el video en su cuenta en Twitter @ecuadorplay.

Pikachu en el mural

La intervención en el bulevar 24 de Mayo fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llanos de Aridane (España), quien sumó a Óscar San Miguel Erice, más conocido como Okuda San Miguel, para realizar el mural.

En la imagen que plasma a tres mujeres bordadoras destaca a una de ellas que luce un sombrero con forma de Pikachu.

Cuando el mural fue inaugurado, el pasado 26 de mayo de 2022, causó polémica debido a la figura del cómic.

Sobre la obra, el Municipio señaló en su momento que: "El mural representa a las bordadoras, sus collares, las flores que bordan y se mezcla la cultura actual con la gráfica de un dibujo animado actual, lo que provoca una imbricación con la cultura". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído